Yucatán

Renán Barrera admitió su falta y ofreció disculpas a meridanos

Renán Barrera

Renán Barrera

Renán Barrera ex alcalde admitió haber cometido una falta administrativa, por la que ofreció disculpas a los meridanos

Por La Verdad

22/01/2018 10:39

El Precandidato del Partido Acción Nacional  a la alcaldía de MéridaRenán Barrera Concha, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando conducía su camioneta en aparente estado de ebriedad en el periférico de esta ciudad.

Alrededor de las 3 horas del domingo al político panista, le marcaron el alto elementos policiacos y tras una supervisión física le  aplicaron la prueba de alcoholemia, la cual dio positiva en una cantidad de 176 grados, 96 grados más sobre los 80 permitidos en esta entidad.

Barrera Concha era invitado por los policías a descender de si vehículo, una camioneta  tipo Suv con placas ZCN-959  de Yucatán, para tomarle sus datos; aunque en un principio el aspirante a alcalde se resistía a quitarse el cinturón y bajar de la unidad, al cabo de unos momentos, hizo caso de la petición de la policía. Barrera Concha, vestía una camisa estilo hawaiana, bermudas, gorra y calzado ligero.

PERSECUCIÓN

‘Ya empezó la persecución política’ dijo Barrera Concha a una persona que le hizo varias preguntas y grababa con un celular.

Ya empezó la persecución política, yo iba a buscar a mis hijos’ dijo a manera de justificación el aspirante a  la alcaldía quien se encuentra en plena precampaña y ha empezado a acompañar en sus recorridos al también ex alcalde Mauricio Vila Dosal, quien a su vez aspira al cargo de gobernador.

‘Si no desciende voluntariamente vamos a tener que proceder’ le dijo uno de los uniformados a Renán Barrera, quien finalmente accedió a bajar de la camioneta en la que iba solo, para responder a varias preguntas que le formularon en el puesto de revisión situado en el periférico municipal, a la altura del kilómetro 30.

En la mesa de guardia, insistía que había persecución política en su contra, mientras que en las primeras horas del domingo al saberse del hecho, muchos internautas criticaron que el político panista se dirigiera a buscar a sus hijos –como dijo- en estado inconveniente.

El precandidato albiceleste, a quien se le relaciona cercanamente con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, quedó detenido y fue trasladado en una patrulla policiaca a los separos como parte de la sanción por conducir en estado de embriaguez.

Hasta la tarde del domingo, ningún dirigente o figura del panismo yucateco había salido a dar la cara por el precandidato ni a informar si esta situación ponía en riesgo la precandidatura del aspirante.

Temas