Secciones
Cruz en el ex convento de Monjas en Mérida
Yucatán

Religiosos tuvieron un amorío en el confesionario de una iglesia en Mérida

Un par de religiosos tuvieron un encuentro amoroso en el confesionario de en una iglesia de Mérida, tras su cita decidieron escapar pero murieron en el intento. 

por LaVerdad

Cruz en el ex convento de Monjas en Mérida

Cruz en el ex convento de Monjas en Mérida

La iglesia de San Sebastián y la zona de Monjas, ambas ubicadas en el centro de la ciudad de Mérida, guardan grandes historias de terror, amor, muerte y deseos prohibidos. 

Hay una leyenda que causaba miedo y asombro entre los meridanos de varias épocas atrás, pues decían ver cada noche un alma en pena lamentándose por las calles del convento de monjas y la iglesia de San Sebastián. 

El fantasma recorría el lugar con gritos que erizaban la piel de quienes lo escuchaban, pues no hacía más que pedirle perdón a Dios.

Monjas en Mérida
Monjas en Mérida

Cuenta la leyenda, dos jóvenes de diferentes clases sociales se enamoraron perdidamente, pero debido a la prohibición de sus familias tenían que verse a escondidas en el atrio de la iglesia a cumplir todos sus deseos, desafortunadamente una noche fueron descubiertos por el padre de la jovencita y fueron separados drásticamente.

El adinerado padre murió a su hija al convento de Monjas en el centro de Mérida y el hombre ingresó por voluntad propia al seminario para volverse sacerdote y poder olvidar a su novia.

Pasaron los años y el hombre no pudo olvidar a la mujer, se convirtió en párroco de la iglesia de San Sebastián y cada noche se daba latigazos como castigo por no olvidarla y para tratar de sacarla de su mente y no tener pensamientos sexuales con ella. 

El destino los unió un día en el confesionario del convento donde se encontraba la mujer, ahí tuvieron un romántico y desesperado encuentro donde de nuevo dieron rienda suelta a su pasión de jóvenes, ambos decidieron huir juntos y dejar en el olvido su vida religiosa. 

Los amados tuvieron un desenfrenado encuentro en el confesionario
Los amados tuvieron un desenfrenado encuentro en el confesionario

El hombre fue esa noche montado en un caballo a buscar a su mujer, pero la tragedia ya los esperaba pues ella resbaló del balón y murió desnucada. 

El sacerdote huyó a todo galope, lleno de culpa y de remordimiento al llegar al matadero municipal unos animales se metieron en su camino, el caballo se asustó y cayó, matando al jinete de un fuerte golpe en la cabeza. 

Tras la muerte de los religiosos una cruz de madera fue colocada e las afueras del convento. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Se dice que a la media noche se puede ver la sombra del sacerdote caminar de la iglesia a Monjas y pidiendo desesperadamente perdón a Dios por dejarse llevar por sus deseos y el amor hacía una monja. 

Temas

Comentarios