Yucatán

Regresan las ‘Noches de Kukulcán’ en Chichén Itzá

Regresan las ‘Noches de Kukulcán’ en Chichén Itzá

Tras casi 10 meses de permanecer cerrado el espectáculo de luces en Yucatán se reanundan las ‘Noches de Kukulcán’.

Por Vega J.

02/02/2021 10:50

Entre las noticias de hoy en Yucatán se reporta la reactivación del espectáculo de luces en Chichén Itzá.

Los anterior fue dado a conocer por el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, quien señaló que a partir de este martes 2 de febrero se reabrirá al público el espectáculo de luz y sonido ‘Noches de Kukulcán’ en Chichén Itzá.

Díaz Montalvo dejó claro que la apertura se hará bajo estrictos protocolos sanitarios que buscan proteger la salud de los visitantes.

Pese a que el evento estuvo suspendido desde hace varios meses, ese tiempo fue aprovechado para ‘hacer mejoras sustanciales en torno al evento’, dijo el funcionario.

‘Quienes asistan disfrutarán de un momento mágico, gracias a la conjución de la grandeza arquitectónica de nuestros ancestros y de la tecnología de punta’.

La zona arqueológica ya había abierto sus puertas unos meses atrás.

Como parte de las mejoras a este espectáculo, se compraron e instalaron lámparas nuevas, así como se adquirieron bocinas que permitirán tener sonido enolvente (sorround), las cuales son impermeables.

El Titular de Cultur señaló que las mejoras de este espectáculo, ofrecerá una experiencia inolvidable, la cual considera que haría que ‘hasta los mayas se sentirían orgullosos’.

Medidas sanitarias en Chichén Itzá

Como informamos en la Verdad Noticias, el recinto arqueológico ya había sido abierto desde hace uno meses y con las mejoras al espectáculo de luz, se espera poder reactivar casi por completo la zona, sin embargo debido a la emergencia sanitaria, sólo se permitirá el acceso del 30% del aforo, lo que significa que sólo se podrá permitir el acceso de 300 personas.

Se pueden hacer reservaciones para asistir al espectáculo de luz.

El acceso a este espectáculo de luz quedó en 600 pesos por persona, sin importar procedencia y edad.

Las entradas se pueden adquirir desde el momento en que uno acude a la zona arqueológica a partir de las 15:00 horas, sin embargo el espectáculo inicia a partir de las 19:00 horas debido a la temporada de invierno.

Cabe mencionar que también tienen la modalidad de reservación a través de whatsapp al número 9991 269 925.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.