Yucatán

Regresa la Biciruta de Mérida tras un año de inactividad

Regresa la Biciruta de Mérida tras un año de inactividad

El Alcalde de Mérida anunció el regreso de la Biciruta a Paseo de Montejo.

Por Vega J.

12/03/2021 11:55

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Mérida, se reporta que la Biciruta reactivará actividades a un año de haber sido suspendida.

Lo anterior lo dio a conocer, el alcalde de Mérida, Renána Barrera Conca en un transmisión en vivo a través de su cuenta de facebook, donde se tomaron en cuenta diversos temas.

De acuerdo con el mandatario local, en las últimas semanas se han preparado la reactivación de la Biciruta con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Mérida que acudan a esta actividad.

Reanudarán la Biciruta a un año de haberla suspendido.

En primera instancia, Barrera Concha manifestó que la Biciruta reiniciará labores a partir del 21 de marzo bajo un estricto protocolo sanitario.

El edil señaló que al ser una actividad al aire libre en una extensión de 4 kilómetros, se puede realizar bajo los cuidados necesarios.

Las autoridades de Mérida buscan que las familias de la ciudad puedan salir a correr y desempeñar una actividad sana.

El alcalde explicó como sería la reactivación de la Biciruta.

Restricciones en biciruta

Cabe destacar que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, tiene sus restricciones, tales como que no podrán asistir personas mayores a los 60 años de edad y los asistentes tendrán que portar correctamente el cubrebocas.

Como parte de las medidas de seguridad y para prevenir contagios de Covid-19 se contará con la presencia de personal de salud de la Dirección de Bienestar, áreas médicas y voluntarios para hacer los anuncios de la ruta, que brindarán atención a los presentes.

A un año de cancelar la Biciruta, Barrera Concha detalló que monitoreará el programa a penas reactive actividades para definir mejoras o ampliaciones en los recorridos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.