Yucatán

Regresa el toque de queda y otras medidas para frenar al COVID en Yucatán

Anuncian nuevas medidas para frenar al aumento desmedido de contagios y hospitalizaciones entre jóvenes de Yucatán.

Este día el Secretario de Salud, Maurico Sauri Vivas, anunció el toque de queda y nuevas medidas para frenar los contagios en Yucatán.

Por Enrique Puerto

08/06/2021 08:27

Debido al aumento de los indicadores en la pandemia (cantidad de contagios, hospitalizados) en las tres últimas semanas, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, anunció el regreso de tres medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia además de advertir que podría estar en Yucatán una nueva cepa del coronavirus.

Las restricciones entrarán en vigor a partir de mañana jueves 10 de junio y se enfocarán en evitar más contagios, cuidando principalmente el comportamiento de las personas jóvenes en el ámbito social a quienes responsabilizó del 70 % de los contagios.

Anuncian toque de queda para frenar contagios 

La primera de las medidas es el regreso de la restricción a la movilidad vehicular de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana para todos los días de la semana.

Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.

Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 a 50%.  “También debemos recordar que las medidas de prevención como es el uso del cubrebocas y la sana distancias son indispensables y se deben seguir cumpliendo” dijo.

Reiteró el llamado a seguir medidas sanitarias 

Aumento de contagios por aglomeraciones.

La nueva normalidad no nos permite ser irresponsables, les pedimos a todas las personas y a todos los negocios que seamos estrictos con la aplicación de las medidas de prevención sanitaria, de igual forma a los padres de familia que cuiden a sus jóvenes y a sus familias, expresó Sauri Vivas.

Dijo que han sido enviadas muestras al laboratorio INDRE de los últimos contagios para confirmar o descartar que a llegado a Yucatán una nueva cepa del coronavirus.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado