Yucatán

Regresa Yucatán al semáforo naranja

Regresa Yucatán al semáforo naranja

Regresa Yucatán al semáforo naranja

Aunque por el momento no hay nuevas medidas, se mantienen las aplicadas desde el pasado  10 de junio con el regreso al semáforo naranja

Por Rebeca González

17/06/2021 06:47

Autoridades de salud en Yucatán anunciaron este jueves el regreso al semáforo epidemiológico color naranja, después de algunas semanas de estar en amarillo.

El retorno del semáforo naranja era una medida que ya veían venir, habitantes, comerciantes, empresarios y expertos en salud, dados los aumentos en la cantidad de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): se encuentra al 56.9%, de acuerdo con las autoridades de salud del estado.

“Aunque los indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal cambian de amarillo a naranja, no se contempla la implementación de medidas adicionales a las anunciadas el martes 8 pasado”, aseguraron el jueves las autoridades sanitarias.

Se mantienen medidas y restricciones

Dichas medidas (retorno del toque de queda, reducción de aforos del 70 al 50 por ciento en restaurantes y centros religiosos, así como la suspensión de licencias a cantinas, aplican desde el jueves 10 de junio.

Tales medidas ya en marcha corresponden precisamente al semáforo epidemiológico naranja.

De acuerdo con lo expuesto, las autoridades sanitarias de Yucatán “junto con el comité de expertos en salud pública están en permanente monitoreo de los indicadores del semáforo”, y dijeron que por el momento no son necesarias otras medidas a las ya implementadas.

El jueves fueron registrados 285 nuevos contagios y 9 fallecimientos que se suman al acumulado para  hacer 43,995 contagios totales y 4,371 muertes a causa del coronavirus.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.