Secciones
Refuerzan vigilancia en Progreso ante ola de hechos delictivos
Yucatán

Refuerzan vigilancia en Progreso ante ola de hechos delictivos

Con elementos policiacos armados, se busca reforzar la vigilancia en el puerto de Progreso ante los recientes hechos delictivos.

por VegaJ.

Refuerzan la seguridad del puerto.

Refuerzan la seguridad del puerto.

En los últimos días se han registrado varios hechos violentos en Progreso, por lo que las autoridades municipales han adoptado mecanismos para reforzar la seguridad en el municipio.

Ante el aumento de delitos menores y hecho delictivos graves, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi ya ha girado instrucciones para tratar de reducir los delitos en las colonias y comisarías de Progreso.

De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Zacarías Curi ordenó que se iniciara un programa de seguridad para mantener a Progreso como un lugar seguro, por lo que se realizaron recorridos de vigilancia a pie.

Tan sólo ayer por la mañana, se pudo observar que este operativo inició, ya que en el andador de la calle 41 con 86 y 114 se pudo observar a varios uniformados fuertemente armados realizando sus rondines de vigilancia.

Por otro lado, otros uniformados recorrerán otras zonas dónde se han reportado problemas.

Hechos delictivos en Progreso

Refuerzan vigilancia en Progreso ante ola de hechos delictivos
Buscan evitar hechos violentos y mantener la seguridad en el puerto.

Como ya mencionamos en los últimos días se han registrado varios hechos violentos en el puerto de Progreso, que han representado un temor para los habitantes y visitantes.

Tan sólo en lo que va del año, se han reportado dos balaceras. La primera se registró en las primeras horas del 2022, cuando se registró un violento enfrentamiento en un predio ubicado en la calle 39 por 100 y 102.

Refuerzan vigilancia en Progreso ante ola de hechos delictivos
En lo que va del año, se han reportado dos hechos con armas de fuego.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un hombre identificado como ‘Yoyo’ accionó un arma de fuego en tres ocasiones contra dos sujetos, dejando herido, además de que presuntamente le cercenó la mano con un machete.

Por otro lado, el pasado 6 de enero se registró una balacera en un predio del puerto, el cual recibió 12 impactos de bala de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, lo que dejó como saldo una mascota muerta, al recibir dos impactos de bala.

Ante estos y otros hechos violentos, las autoridades de Progreso trabajan por reforzar la vigilancia y seguridad del puerto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios