Yucatán

Reestructuración de los Mercados de Mérida

Reestructuración de Mercados de Mérida

Ya inició el análisis para la creación de un proyecto de reestructuración general en los mercados Lucas de Gálvez y  San Benito de Mérida.

Por La Verdad

28/09/2018 01:23

El subdirector de mercados, Alejandro Gil Sandoval, anunció que ya iniciaron el análisis para la creación de un proyecto de reestructuración general en los mercados de Mérida, en particular en el Lucas de Gálvez y el San Benito.

“Ahora se están tratando toda programación, hay temas de urgencia, el mercado lo necesita. Hay muchos temas prioritarios que ya se están atendiendo como el caso de las plantas de tratamiento de aguas residuales, el manejo de las aguas canalizadas y suministradas”, comentó.

“Vamos a empezar a entablar temas sobre turismo ya que los mercados de Mérida necesitan otras entradas para estimularse. Hay que ir sumando con los locatarios para trabajar en conjunto”, añadió el funcionario.

“El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha entiende que se tiene que poner de nuestra parte para contar con más atractivos para el mercado. Pero necesitamos hacerlo con propósitos lógicos y firmes y que al final al locatarios les beneficie en sus ventas”.

Alejandro Gil Sandoval Subdirector de mercados de Mérida.

También se buscará contar de nuevo en  los mercados de Mérida, con oficinas de diferentes servicios como la Comisión Federal de Electricidad, el SAT, la Japay, etcétera.

Se van a sentar bases desde administrativas, planeación porque ya no es hacer obras por hacerlas. La administración municipal reconoce que con 5 mil pesos no se puede hacer mucho, por eso es imperativo planear lo que se va a hacer para que los resultados repercutan en beneficio de los locatarios  y de los miles de clientes que a diario acuden a estos dos mercados de Mérida.

Indicó que diario 1.5 millones de personas acuden o tienen a esos dos mercados como paso diario y para ello se requiere una seguridad, tema que también se está tomando en cuenta.

_Ylmar Pacheco

Temas