Secciones
Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas
Yucatán

Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas

A partir del 1 de octubre, se registraron detenciones de vehículos que no habían cumplido con el reemplacamiento en Yucatán.

por VegaJ.

Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas

Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas

El Gobierno del Estado de Yucatán informó que ya no extenderá de nueva cuenta el tiempo para realizar el reemplacamiento en Yucatán, siendo que el plazo para llevar a cabo el trámite vence este viernes 30 de septiembre.

Ante la falta de prórroga, a partir del 1 de octubre cualquier vehículo que circule sin la placa actualizada, será acreedor a una multa y podrá ser retenido por la SSP.

Cabe mencionar que el Gobierno recalcó que pese a que se dieron dos prórrogas, más del 40% de los propietarios no han cumplido con el trámite.

Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas
Aún queda un día para hacer el trámite.

De igual forma se dio a conocer que en los últimos días se ha incrementado el número de ciudadanos que acuden a los módulos para cumplir con el canje de placas y la afluencia aumenta conforme el plazo se acaba para aprovechar las facilidades y descuentos.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, hasta la fecha sólo 319 mil 624 propietarios han cumplido con el trámite, lo que representa más del 53% del padrón vehícular en  todo el estado.

Hasta el momento, el Gobierno no planea una nueva prórroga para cumplir con la obligación que se pospuso debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas
Se reportan largas filas en los módulos de la SSP.

Los automovilistas tienen hasta mañana viernes para realizar el trámite con un descuento del 10% en derechos de reemplacamiento y 50% en multas, ya que los que quieran hacer el trámite el 1 de octubre no contarán con los descuentos antes mencionados.

Multas y corralón por no realizar el reemplacamiento

Reemplacamiento de Yucatán sin más prórrogas
Las personas que no cumplan podrán ser multadas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la SSP sigue con los operativos en retenes de la ciudad para exhortar a los automovilistas a cumplir con sus obligaciones y de no ser así, a partir de 1 de octubre, los conductores cuyas placas no se hayan actualizado, serán detenidos y trasladados al corralón, así como se les aplicará la multa correspondiente.

Por su parte la SSP ha hecho  31 mil 497 exhortos y el Gobierno del Estado recordó que de no cumplir con el reemplacamiento en Yucatán, se multará a los conductores de acuerdo al artículo 81 de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, con multas equivalentes a las 9 a 12 unidades de Medida de Actualización (UMA), cuyo valor es de 96.22 pesos, es decir se aplicarán multas entre los 865.98 a 1,154.64 pesos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios