Secciones
Reducen rutas, horarios y camiones para ahorrar gasolina en Mérida
Yucatán

Reducen rutas, horarios y camiones para ahorrar gasolina en Mérida

Camioneros de Mérida  harán un ajuste en el servicio de transporte en la ciudad, ocasionando que las personas gasten más en taxis para trasladarse a su destino

por LaVerdad

Reducen rutas, horarios y camiones para ahorrar gasolina en Mérida

Reducen rutas, horarios y camiones para ahorrar gasolina en Mérida

Concesionarios del servicio de transporte en Mérida, harán unos ajustes en los horarios y rutas de camiones, debido al consumo de la gasolina que ha incrementado, lesionando a los camioneros que exigen aumentar las tarifas.

David Quintal Medina representante legal de la empresa Micro Expreso Urbano, mencionó que al ocurrir esta situación sobre lo expuesto en aumentar las tarifas en el transporte público, han tenido que tomar medidas al prestar el servicio, una de ellas es disminuir los tiempos de las unidades de transporte.

Cabe mencionar que estas medidas lo están aplicando diversas empresas, que han sido afectadas, pues consideran que deben tomar estas medidas en cuanto al horario, disminuir las rutas y camiones.

Esta situación afectará a todos los meridanos que necesitan del servicio de transporte público para llegar a sus respectivos trabajos o destino. Contando que algunas trabajadores cuentan con los horarios de los camiones para transportarse hacia sus hogares después de haber concluido la jornada laboral. Debido a estas medidas que estarán aplicando, los yucatecos tendrán que gastar más al solicitar un servicio de taxi.

El precio que están exigiendo para las tarifas es un incremento de 8 a 13 pesos para adultos y para estudiantes de 3 a 6 pesos.

El costo del combustible subió 3.5 pesos a principios de este año, sin embargo los camioneros exigían un aumento de tarifa para los usuarios.

Y es que varias empresas tienen adeudos con el pago de sus unidades, ya que todas tienen créditos con gasolineras que no han podido costear, incluso otras empresas han adquirido camiones nuevos que no han podido pagar.

Y es que  La Alianza de camioneros de Yucatán, tiene un adeudo de casi 6 millones de pesos, por lo que el pasado lunes en la noche se le negó el llenado de tanques a sus casi 400 unidades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar