Yucatán

Recuperan en Mérida a perro ‘secuestrado’ de Querétaro

Recuperan en Mérida a perro ‘secuestrado’ de Querétaro

El dueño logró recuperarlo cuando presuntamente intentaron vender al perro en la ciudad de Mérida.

Por Vega J.

18/04/2021 03:48

Un perro pitbull fue recuperado por su ‘humanos’ cuando presuntamente la persona que lo tenía lo intentó vender.

Se trata de ‘Balú’, un perro pitbull que fue rescatado en Querétaro y traído a la ciudad de Mérida, luego de que fue utilizado como carnada para entrenar perros de pelea.

De acuerdo con la humana de este pitbull, Olga Camacho, ‘Balú’ se salió de su casa de manera extraña y una vecina lo encontró, pero al no poder resguardarlo en su casa, decidió dejarlo con otro vecino que ofreció cuidarlo hasta que los dueños aparecieran.

Balú fue reportado como desaparecido en varios grupos de facebook.

Cuando los dueños del perro se percataron de que no estaba, comenzaron a buscarlo y la mujer que lo encontró, dio aviso de donde se encontraba el can.

Luego de llevar a Olga hasta la casa donde estaba el perro, las personas que tenían en resguardo a ‘Balú’ presuntamente dieron pretextos para no entregar al perro, incluso aseguran que lo escondieron para que los dueños entraran a verificar que no estaba.

Recuperan a perro ‘secuestrado’

Olga asegura que su esposo recorrió los alrededores de la casa donde supuestamente estaba secuestrado ‘Balú’ y fue que la mamá del dueño salió y le pregunto que si su hijo le había marcado para que vayan por él perro, a lo que el esposo de OIga dijo que sí y le entregaron al perro. Olga presume que ya tenían a quién venderlo al perro.

El perro fue encontrado.

Cabe manifestar que este perro fue rescatado en Querétaro y en cuanto sus ‘humanos’ se percataron de su desaparición iniciaron una búsqueda para localizarlo, ya que aseguró que se encuentra bajo tratamiento porque sufre ataques de ira y epilepsia.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.