Secciones
Recuerdan a las Víctimas por los Siniestros de Tránsito en Mérida
Yucatán

Recuerdan a las Víctimas por los Siniestros de Tránsito en Mérida

En Mérida se unen para recordar a 197 muerto por los Siniestros de Tránsito en Yucatán, piden cultura vial en yucatecos

por JHM

Recuerdan a las Víctimas por los Siniestros de Tránsito en Mérida

Recuerdan a las Víctimas por los Siniestros de Tránsito en Mérida

Urge que yucatecos y autoridades procuren la cultura vial, de la cual al parecer carecen quienes operan automotores en el estado de Yucatán, el especialista en ingeniería vial y promotor de la cultura de la prevención de accidentes de tránsito, René Flores Ayora, quien reveló que hasta la fecha se registran 197 muerto por los Siniestros de Tránsito.

La mañana del domingo comunicadora y especialistas preocupados por la Seguridad Vial en Mérida, se manifestaron en el monumento a la patria por una mejor cultura vial, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por los Siniestros de Tránsito.

Flores Ayora explicó que esta manifestación, también era para reconocer la labor de los médicos, paramédicos, bomberos y policías, “que día a día están a pie del cañón en los siniestros de tránsito realizando su labor”.

Al destacar que la principal causa de muertes en un siniestro de tránsito es la velocidad, las imprudencias y otra es el alcohol, señaló que todavía queda mucho por hacer.

“Primero por los tres órdenes de gobierno, la academia, las asociaciones civiles y todos los ciudadanos, ya que mucha gente maneja con prisa, no respeta los señalamientos, mientras manejan están cambiando el radio, hablando por teléfono solo por mencionar uno de los malos hábitos de los conductores yucatecos”, subrayó.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Cenapra destaca 92 muertes de motociclistas

Cabe recordar que el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) estima que, de enero a la primera quincena de octubre de este año, en Yucatán fallecieron unos 92 motociclistas en siniestros viales, dándose el ultimo la mañana de este domingo, representando el 47 por ciento de las muertes registrados por esta causa.

El especialista en ingeniería vial y promotor de la cultura de la prevención de accidentes de tránsito, indicó que viajar en motocicleta es 17 veces más peligroso que ir en automóvil. 

“En el caso de los motociclistas, creo el principal motivo sigue siendo el mal uso del casco, usan esos cascos que venden en la tienda de la esquina, cuando el casco que deben de usar independientemente de la motocicleta que anden, es un casco certificado y deberían igual portar guantes, chalecos protectores, coderas y rodilleras”, destacó.

Explicó que con la nueva ley de movilidad ayudará a reducir de 60 a 50 kilómetros por horas, mientras que en lugares como el periférico de Mérida ya no se podrá transitar a 90 kilómetros por ahora, sino tendrá que ser a 80 kilómetros por hora, “ya que se dieron cuenta que la velocidad es un factor de riesgo, por eso se tuvo que disminuir en todo el país para salvar vidas”.

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios