Secciones
Recortes al presupuesto federal para Yucatán llegará a los 1000 mdp
Yucatán

Recortes al presupuesto federal para Yucatán llegará a los 1000 mdp

De acuerdo con el diputado federal por Yucatán Jesús Vidal Peniche, aunque todavía no ha sido aprobado el presupuesto federal para el ejercicio 2020, los recortes se siguen dando y afectan todos los programas, obras y estados, Yucatán no es la excepción.

por LaVerdad

Recortes al presupuesto federal para Yucatán llegará a los 1000 mdp

Recortes al presupuesto federal para Yucatán llegará a los 1000 mdp

La proyección al presupuesto federal para Yucatán para 2020, tuvo un nuevo descenso de  219 millones de pesos, con lo cual la cifra de 781 millones de pesos estimados subirá a 1000 millones de pesos.

De acuerdo con el diputado federal Jesús Vidal Peniche aun cuando no se han iniciado las negociaciones en el Congreso Federal para la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal para el 2020, el  recorte que afectará a Yucatán, al igual que a otras entidades, va en aumento.

Los ajustes se aplicarán durante la discusión legislativa  programada para el próximo miércoles 20 de noviembre afectará a todos los estados del país, mientras que los montos recortados se reasignarán a los programas sociales que opera del Gobierno Federal, dio a conocer el legislador Vidal Peniche.

Te puede interesarhttps://laverdadnoticias.com/yucatan/Alcaldes-panistas-de-Yucatan-alertan-por-afectaciones-en-los-municipios-por-recortes-presupuestales-20191024-0191.html

Recordó que este año el presupuesto federal que ejerce Yucatán es de 38 mil millones de pesos, y que con base en el proyecto de presupuesto federal para 2020 se perfila en 37 mil millones de pesos, es decir, un recorte de 1,000 millones de pesos.

Síguenos en Instagram

Algunos de los proyectos que “pelean” para ser considerados en su financiamiento federal son la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos; la continuación de la carretera Mérida-Chetumal, así como las obras de seguimiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Los Héroes, entre otras obras de importancia para la población de Yucatán.

Temas

Comentarios