Secciones
Influenza Yucatán
Yucatán

Récord de 27 muertes por influenza en Yucatán

Van 27 defunciones por influenza en Yucatán; Secretaría de Salud de Yucatán pide tomar precauciones

por LaVerdad

Influenza Yucatán

Influenza Yucatán

Tras la llegada de la semana epidemiológica 31, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se reportaron 294 casos confirmados de los cuales 27 fallecieron y dos mil 69 casos probables atendidos.

Cabe mencionar que, en esta última semana, no se ha asentado fallecimiento alguno a causa de dicha afección. Pero explicó que Mérida ocupa el primer lugar en casos y defunciones.

En rueda de prensa el titular de Salud del Estado de Yucatán, Eduardo Mendoza Mézquita dijo que la participación ciudadana, clave en el descenso de la influenza. Pero exhortó a los yucatecos a no bajar la guardia.

Dijo que están trabajando en la coordinación para el establecimiento de filtros en planteles de diferentes niveles en la víspera del regreso a las aulas, pues algunos de medio superior y superior ya reiniciaron su labor, pero será hasta el 27 de agosto que volverá el estudiantado de educación básica, por lo que efectuarán supervisiones en forma aleatoria para asegurar que el balance siga siendo favorable.

Agregó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran dos casos estables, en el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), cuatro, también controlados; mientras que el área reservada que se tenía en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” ya se eliminó, debido al descenso de esta dolencia.

Como parte de la estrategia para la próxima temporada de invierno, se realizará la vacunación, principalmente de la población vulnerable, que abarca a menores de seis años, personas adultas mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud, así como quienes padecen diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, VIH y cáncer.

“Fueron 260 mil vacunas contra la influenza en el periodo 2017-2018 y para el periodo 2018-2019, que se iniciará en el mes de octubre, será con una cantidad de dosis similar”.

Al respecto, el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia estatal, Manuel Paredes Aguilar, indicó que en el caso de los filtros sanitarios en escuelas pondrán especial énfasis en infantes que detecten con padecimientos respiratorios, para comunicarlo a sus familiares.

Ylmar Pacheco

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar