Secciones
Reconocimiento a un alquimista de la educación
Yucatán

Reconocimiento a un alquimista de la educación

El profesor Fredy Góngora Cabrera es reconocido por su trayectoria en la educación

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Reconocimiento a un alquimista de la educación

Reconocimiento a un alquimista de la educación

La filosofía de enseñanza “Alquimistas de la Educación”, del profesor Fredy Góngora Cabrera, busca transformar el país a través del impulso de las competencias de ciencia y tecnología para formar generaciones más involucradas y responsables de su entorno, señaló en entrevista con La Verdad Noticias.

Reconocimiento a un alquimista de la educación
Profesor yucateco Fredy de Jesús Góngora Cabrera

¿Qué son los alquimistas de la educación?

Soy docente de profesión y alquimista por convicción, esto quiere decir que conjugo la metodología STEM y la preparación para la Cuarta Revolución Industrial con la premisa de que no hay nada imposible y que hay poder en las voces y creatividad de sus estudiantes, convirtiéndolos en verdaderos agentes de cambios tecnológicos.

¿De dónde surge esta ideología para las nuevas generaciones?

La educación es la única vía para transformar el país, la metodología STEM representa un movimiento para que las niñas, niños y adolescentes puedan practicar las asignaturas de manera transversal, para que, con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se pueda romper las cuatro paredes en las que está encerrada la educación, para que el conocimiento se aplique para transformar el entorno.

¿Este no es su primer reconocimiento?

A lo largo de mi trayectoria como docente he sido seleccionado como Maestro Distinguido del año 2017 y recibí la acreditación para la Expo Ciencias Paraguay 2022 y el premio a la Mejor Práctica Educativa Estatal 2021 durante la pandemia, entregado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

¿De qué se trata este premio?

Este es un reconocimiento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, que se me otorga por mi labor desde hace 25 años, además de haber obtenido el premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

¿Dónde se formó como maestro?

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Soy egresado de la Licenciatura en Educación Primaria y cuento con experiencia de más de 25 años en los que he tomado diversos diplomados de mejoramiento docente, actualmente me dedico a transmitir esta filosofía como profesor en la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de Oxkutzcab.

¿Cómo se siente de que su carrera sea reconocida?

Me siento muy felíz porque hay que atrevernos a revalorar a los docentes para darles sentido humano y soporte en la solución de sus necesidades. Atrevernos a descubrir que todas y todos somos extraordinarios y nuestros niños merecen maestros extraordinarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios