Yucatán

Reconocen a 'héroes sin capa' por rescatar a niños tras explosión en Yucatán (VIDEO VIRAL)

Reconocer a héroes sin capa por rescatará a niños tras explosión en Yucatán (VIDEO VIRAL)

Tras la trágica explosión registrada el último día del año en Yucatán, vecinos de las víctimas no dudaron en ayudar en las labores de rescate y hay videos que lo demuestran.

Por La Verdad

01/01/2020 05:53

Una vez más la solidaridad de los mexicanos se vio reflejada en un acto de ayuda que varios vecinos tuvieron con las víctimas de la explosión de una fábrica clandestina en Yucatán.

Muchos los llaman héroes sin capa y es que no hay otra manera de llamar a estas personas que pusieron en riesgo su integridad física por ayudar en las labores de rescate.

Bomberos, policías y vecinos trabajaron en conjunto para las labores de rescate.

RESCATAN A BEBÉ

Con el alcance tecnológico, decenas de personas realizaron transmisiones en vivo mientras los bomberos y vecinos realizaban los trabajos de rescate de al menos tres menores que quedaron atrapados bajo los escombros y estos videos corrieron entre las redes sociales.

El video más impactante y que conmovió a todo Yucatán fue el de Wilbert Novelo, quien logró captar el momento justo en el que un elemento del Cuerpo de Bomberos sale del predio con un bebé en brazos en busca de una ambulancia.

El bebé fue sacado por un bombero de Mérida.

Cuando el bombero logra salir del predio semi derrumbado, las brasas aún estaban encendidas y los aplausos de esperanza se escuchaban en el fondo.

Estas escenas llenaron de consternación a la comunidad virtual por la salud de la pequeña criatura, sin embargo la labor de este héroe sin capa también llevó conmoción en las redes sociales.

Las brasas todavía ardían cuando rescataron a un bebé.

La bebé que ahora se sabe tiene dos meses de nacida, quedó atrapada bajo los escombros tras la explosión y se reporta con buena salud.

VIDEO VIRAL

Cabe mencionar que este video se ha vuelto viral al registrar 127 mil reproducciones en 20 horas, la grabación ya cuenta con 11 mil veces compartidas y suma mil 700 reacciones y 2 mil 200 comentarios.

Video de Wilbert Novelo muestra como un bombero saca a una bebé del predio semiderrumbado.

MOMENTO DEL RESCATE

Por otro lado un vecino de las víctimas de nombre Darwin Cruz realizó una publicación el día 1 de enero, la cual incluye dos videos de los momentos en el cual, vecinos y bomberos de Yucatán realizan el rescate de los menores.

Video de Darwin Cruz captá el justo momento en que fue rescatada una bebé.

Luego de poner a salvo a todos los niños, el hombre fue entrevistado por diferentes medios de comunicación local que tuvieron presencia en el lugar de la explosión.

El hombre relató como fueron los momentos de tensión que se vivieron en el interior del predio derrumbado.

Cabe mencionar que estos videos, en tan sólo 5 horas de haberce publicado ya llegó a las 12,766 reproducciones y 12 mil veces compartidas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede ineteresar: Cadena de apoyo para víctimas de trágica explosión en Yucatán

Sin duda hay que reconocer los valores que tienen estos héroes que arriesgaron su integridad por salvar la vida de los niños.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana