Secciones
Reconocen a Mérida como ejemplo nacional de buen gobierno
Yucatán

Reconocen a Mérida como ejemplo nacional de buen gobierno

El alcalde Renán Barrera dijo que Mérida  obtuvo la calificación más alta del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

por LaVerdad

Reconocen a Mérida como ejemplo nacional de buen gobierno

Reconocen a Mérida como ejemplo nacional de buen gobierno

El trabajo realizado en Mérida por la administración del alcalde Renán Barrera Concha recibió la máxima calificación que otorga el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Subrayó que la noticia que dan a conocer hoy la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre los resultados del observatorio es doblemente satisfactoria, ya que Mérida no sólo obtuvo el primer lugar nacional, sino que fue con la calificación más alta registrada en la historia del observatorio.

alcaldía de Mérida con las mas alta calificación
Debido a los avances en la mejora regulatoria, Mérida se coloca como el mejor gobierno municipal

Este reconocimiento posiciona a Mérida como ejemplo nacional de un gobierno moderno que genera las condiciones propicias para la atracción de la inversión, generación de fuentes de empleo y cercano a la gente.

El alcalde recordó que la mejora regulatoria es una política pública que consiste en generar normas claras, de trámites y servicios simplificados.

Así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar: Alcalde de Mérida el mejor evaluado en el país

Los avances logrados en relación con la tramitología permitieron que Mérida pasara del noveno lugar que ocupaba en 2018 al primero que obtuvo hoy con base al trabajo realizado en 2019.

Fue evaluado el alcalde en los avances en cuanto a la optimización de trámites

Recordó que en 2017 el Ayuntamiento estuvo también en primer lugar, pero con 2.9 puntos y al año siguiente cayó al noveno, con 2.2.

Por eso nos complace mucho el haber obtenido hoy esta máxima calificación, dijo.

Barrera Concha destacó que desde la primera vez que estuvo al frente del Ayuntamiento una de sus prioridades fue avanzar en la mejora del proceso de trámites, lo cual beneficia de manera directa a los ciudadanos.

El Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria evalúa 3 pilares generales, que son políticas públicas, instituciones y herramientas.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Con base en el análisis de esos factores, Mérida se posiciona como el municipio más avanzado a nivel nacional, con una calificación de 4.0 de 5 puntos posibles, la calificación más alta en la historia del Observatorio, así como la más alta alcanzada por el Ayuntamiento.

Temas

Comentarios