Secciones
Reconoce alcalde de Mérida labor de la policía municipal
Yucatán

Reconoce alcalde de Mérida labor de la policía municipal

El comandante Romero Escalante detalló que la percepción de inseguridad en Mérida fue de 38.5 al inicio de 2019; al mes de junio era de 30.2, en septiembre fue de 22.8 y al cerrar el año disminuyó a 19.9%

por LaVerdad

Reconoce alcalde de Mérida labor de la policía municipal

Reconoce alcalde de Mérida labor de la policía municipal

El trabajo que realiza la Policía Municipal de Mérida es en buena medida el que permite que hoy estemos calificados como la segunda ciudad en el país y del continente, con una mínima percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Recalcó que conforme a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Mérida destaca porque aquí más del 80% de los ciudadanos manifiestan sentirse seguros, lo que contraste con la media nacional del país, donde el 70% se siente inseguro.

De acuerdo con el reporte del último trimestre de 2019, compartimos el honor de ser la ciudad con  menor percepción de inseguridad con San Pedro Garza García, que obtuvo el mismo porcentaje, aunque hay que tener en cuenta que Mérida tiene una población mucho mayor que la de la ciudad neolonesa, añadió.

Según el INEGI, detalló, San Pedro Garza García tiene 123,156 habitantes, y Mérida 892,363 vecinos, esto sin contar la población flotante que aumenta cada vez más, indicó.

En reunión con directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, en la que estuvo presente el de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, el Concejal exhortó a todos a no bajar la guardia y seguir trabajando para que Mérida mantenga o incluso mejore sus parámetros.

Mérida comenzó el 2019 ocupando el tercer lugar dentro de la escala de medición, en los siguientes dos trimestres subió un escalón en esta gráfica hasta cerrar el 2019 compartiendo el primer lugar en menor percepción de inseguridad con San Pedro de la Garza García —puntualizó.

Señaló que todas las direcciones municipales deben emprender acciones para beneficio de la ciudadanía, con mejor infraestructura, parques más cuidados y seguros, obras sociales que trascienden en la comunidad, ya que todo esto abona a la cohesión social, factor importante también para que los ciudadanos se sientan seguros en el lugar donde viven.

Destacó que en esta administración ha ido disminuyendo la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, pues al principio del año pasado era de 38% y cerró con el 18%.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

La encuesta de ENSU mide el nivel de aprobación por parte de la ciudadanía y en ese sentido vamos bien, pero siempre podemos mejorar, aseguró el primer edil.

Resaltó que otro factor que ha influido positivamente es el trabajo coordinado que realizan las dependencias policías municipal y estatal, que unen esfuerzos con el mismo objetivo de reforzar la seguridad en todo el municipio.

Síguenos en Instagram

Trabajamos en coordinación en operativos conjuntos, modernización de equipos para combatir la delincuencia, así como una constante capacitación de los elementos que integran las corporaciones, abundó.

Temas

Comentarios