Secciones
Recomiendan aprovechar reactivación para acabar con el ruido en Mérida
Yucatán

Exigen sanciones contra comercios ruidosos en el centro de Mérida

Exige Patronato para la Preservación del Centro Histórico que se sancione a quienes no respeten los reglamentos

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Recomiendan aprovechar reactivación para acabar con el ruido en Mérida

Recomiendan aprovechar reactivación para acabar con el ruido en Mérida

El presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida,  Luis Enrique Roche Correa, llamó al ayuntamiento a aprovechar la temporada de reactivación económica, para acabar con el añejo tema del ruido que emiten bares, restaurantes y establecimientos similares en dicha zona de la ciudad.

“Ahí hay un tema con la regulación, que es donde se tiene que poner un poquito más de énfasis, porque claro que con la pandemia se redujo ese tema y ahora ya hay negocios que se están volviendo a pasar de la raya con ese tema”, respondió a La Verdad Noticias.

Indicó que se debe poner “un poquito más de presión” en el cumplimiento de los reglamentos que existen en el municipio, donde ya está establecido un límite máximo de decibeles que puede alcanzar la música en vivo o el ambiente de un establecimiento.

Sanciones a quien no respete

Recomiendan aprovechar reactivación para acabar con el ruido en Mérida
Roche Correa indicó que el problema de la persistencia del ruido está en que los establecimientos bajan el volumen antes que llegue el inspector

“Hay que poner más atención ahora que es el momento de la reactivación, para que no se vayan a ver afectados nuevamente los vecinos, bares, restaurantes y otros establecimientos tienen un reglamento y tienen un horario, el que no lo respete se tiene que sancionar”, agregó.

Roche Correa señaló que el Ayuntamiento ha sido abierto en escuchar las denuncias de los vecinos, locales y extranjeros, que han señalado irregularidades de distintos establecimientos, principalmente los expendedores de alcohol, pero el problema está en que cuando llegan los inspectores a realizar la medición, los propietarios suelen bajar el volumen de la música y no se les puede sancionar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“El problema es que mientras se interpone la denuncia y llega el inspector, ya le bajaron el volumen y se vuelve complicado, hay negocios que sabemos que les gusta pasarse de la raya y ya sabemos que se cambiaron de ubicación, cuando menos a un lugar menos residencial”, refirió el presidente del Patronato.

Finalmente, Roche Correa dijo que en el Centro Histórico de Mérida se debe implementar un correcto ordenamiento en el que se involucren las autoridades estatales y municipales, con el fin de crear un entorno de sana convivencia, en una zona de la ciudad que comparte el uso de suelo habitacional con el comercial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios