Secciones
captura_de_pantalla_2019
Yucatán

Recolectores de basura cobrarán 20 pesos por árbolito en Mérida

Los camiones recolectores de basura cobrarán 20 pesos por llevarse los árbolitos, mientras que el Ayuntamiento de Mérida montará centros de acopio. 

por LaVerdad

captura_de_pantalla_2019

captura_de_pantalla_2019

Decenas de centros de acopio para recolectar los árboles de Navidad naturales que adornaron miles de hogares durante las fiestas decembrinas, estará disponibles en Mérida a partir del próximo lunes y hasta el 31 de enero.

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales de Mérida, dijo que en los centros de acopio, que permanecerán abiertos hasta el 31 de enero, esperan recibir cerca de tres mil árboles .

Cabe mencionar que el año pasado se recibieron 2,536 y se espera que este año la cifra incremente considerablemente, los árbolitos de navidad recolectados serán utilizado como composta o fertilizante para las áreas verdes de la ciudad.

Los árbolitos de navidad serán recibidos en los centros de acopio que estarán estratégicamente distribuidos en los cuatro puntos cardinales del municipio de Mérida como son la delegación oriente y poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los parques de la Xtabay, Kalia, La Visita, Consuelo Zavala, Cantaritos, los zoológicos de Animaya y Centenario, y en las sucursales Aviación, Montejo y Correa Rachó de Sam´s Club; todos con un horario de recepción de lunes a sábado de 8 a 15 horas, finalizó.

Cuando los meridanos lleven su árbolito de navidad a los centros de acopio a cambio se les entregará un pequeño árbol y una planta de ornato.

Por su parte los camiones recolectores de basura, sin embargo, tendrá un costo adicional de 20 pesos por árbolito de navidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar