Secciones
Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos
Yucatán

Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos

En varios puntos de Mérida habrá centros de acopio del Reciclatón 2020 para que los ciudadanos puedan deshacerse de sus artículos electrónicos viejos.

por LaVerdad

Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos

Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos

En las noticias de hoy sobresale la que informa de la realización del Reciclatón 2020, que contará con diversos puntos de acopio en Mérida que recibirán los desechos, incluyendo artículos electrónicos viejos, del lunes 23 al viernes 27 de noviembre.

Las personas que hayan acumulado laptops viejas, celulares, entre otros dispositivos electrónicos que ya no sirven, pueden darles un destino final adecuado para el medio ambiente con la realización del Reciclatón 2020.

Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos
El Reciclatón 2020 se desarrollará en Mérida del 23 al 27 de noviembre, por lo que en varios puntos de Mérida se instalarán centros de acopio donde los ciudadanos podrán deshacerse de sus artículos electrónicos viejos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informando a La Verdad Noticias que el Reciclatón 2020 tendrá una duración de 5 días, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en 20 sedes distribuidas en todos los sectores de la ciudad.

Todas las personas que cuenten con dispositivos electrónicos que ya no utilicen y que puedan ser reciclados, tendrán la oportunidad de entregarlos en los centros de acopio y con ello evitar una mala disposición de estos residuos que a la larga podrían representar un problema de contaminación.

Centros de acopio en Mérida

Entre los artículos que se estarán recibiendo se encuentran electrónicos pequeños como computadoras de escritorio, laptops, tabletas, celulares, cámaras de foto y video, reproductores de audio y mp3, televisores, monitores, impresoras y proyectores.

De igual manera, se recibirán artículos electrodomésticos, microondas, y equipos de aire acondicionado y sus accesorios, por lo que se recomienda verificar cuál de los centros de acopio quedan más cercanos a sus hogares.

Entre las colonias ya confirmadas que contarán con centros de acopio están San Antonio Xluch III, Fraccionamiento Prado Norte, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Fraccionamiento Campestre, García Ginerés, Ciudad Industrial, Cortes Sarmiento, Itzimná, Cholul entre otras.  

Reciclatón 2020 en Mérida: Deshazte de artículos electrónicos viejos
Entre los artículos que se estarán recibiendo están computadoras de escritorio, laptops, tabletas, celulares, cámaras de foto y video, reproductores de audio y mp3, televisores, monitores, impresoras, entre otros.

Te podría interesar: Vecinos de Mérida piden Ley de Responsabilidad Patrimonial en Yucatán

Para conocer la ubicación de los puntos habilitados como centros de acopio en la ciudad de Mérida para este tipo de residuos los interesados podrán ingresar a la página www.sds.yucatan.gob.mx.

Una vez en dicha página, se ingresa a la ventana de “Reciclatón 2020” y ahí se desplegará el listado detallado tanto del tipo de residuos como las direcciones de los 20 centros de acopio donde se estarán recibiendo.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios