Yucatán

Recicla tu árbol de Navidad y crea barreras contra huracanes en Yucatán

null

Hay muchas maneras de reutilizar tu pino natural, una de ellas es enterrándolo en la arena y crear dunas más eficientes ante la llegada de huracanes

Por La Verdad

08/01/2018 08:44

La tradición de poner un árbol en épocas decembrinas y darle a nuestro hogar ese toque navideño nos encanta, es una experiencia muy gratificante que une a la familia. Se estima que cada año más de 25 millones de casas en el país consiguen un pino natural para Navidad.

El problema llega cuando termina la temporada festiva y no sabemos qué hacer con los árboles. La solución más amena para la naturaleza es formar parte de uno de los más de cuatro mil programas de reciclaje a lo largo del país.

Los árboles reciclados se pueden utilizar, por ejemplo, como composta para futuras plantaciones, como barreras para evitar la erosión del suelo o para hacer hábitats ideales para la reproducción de peces; como ejemplo, en la reserva del Bosque Nacional Allegheny, en Estados Unidos, se han utilizado más de 19 mil 500 árboles de Navidad para mejorar el hábitat de estas especies.

Lee también

Temas

  • yucatán

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones