Secciones
matrimonio igualitario en Yucatán
Yucatán

Rechazan el matrimonio homosexual en Yucatán

Integrantes de un grupo conservador manifestaron su posicionamiento a la posible aprobación de las bodas homoparentales en Yucatán y amenazaron con levantar la voz. 

por LaVerdad

matrimonio igualitario en Yucatán

matrimonio igualitario en Yucatán

El Frente Nacional por la Familia (FNF) rechazó el matrimonio igualitario y exigió un diálogo con los diputados locales, con el fin de ser escuchados ante la iniciativa, que pretende redefinir el matrimonio civil, el cual será puesto en discusión próximamente en el Congreso del Estado de Yucatán, así lo dio a conocer su presidente, Víctor Pinto Brito.

Representantes del Frente se dijeron preocupados, ya que de acuerdo, a su pronunciamiento, el proceso que está en marcha obedece a criterios ideológicos que buscan complacer la agenda de ciertos grupos de la población, en lugar de buscar un bien común para la sociedad en general de Yucatán. 

“En ese contexto, vemos con preocupación la iniciativa de ley que actualmente está en el Congreso Estatal de Yucatán, mediante la cual se propone modificar la definición de matrimonio civil para borrar de su contenido la complementariedad sexual de los contrayentes”, leyeron representantes del Frente como parte de su pronunciamiento.

Asimismo, los representantes del Frente en Yucatán, dijeron que la diputada local por la coalición conformada por Movimiento Ciudadano (MC)-Partido Acción Nacional (PAN), Milagros Romero Bastarrechea, presumió la presentación de una iniciativa de ley con la que se quiere hacer el cambio de sexo mediante un trámite en ventanilla, es decir, que cualquier persona pueda pedir al Registro Civil la acomodación de su identidad sexual a su percepción subjetivo.

Por lo anterior, invitaron a la legisladora a un debate abierto y exigieron sean escuchados, ya que indicaron su derecho a la libertad de expresión se ha visto violentada en Yucatán.

Pinto Brito enfatizó que de entrar en discusión y aprobarse la ley de matrimonio igualitario levantarán la voz para exigir sean escuchados. “No tenemos planeado una estrategia, pero algo tenemos que hacer si llega a pasar”, mencionó el presidente en el estado de Yucatán.

Paloma Franco 

Temas

Comentarios

Te puede interesar