Secciones
Rebosan aguas negras en el Lucas de Gálvez de Mérida
Yucatán

Rebosan aguas negras en el Lucas de Gálvez de Mérida

El mercado Lucas de Gálvez de Mérida continua en el abandono de las autoridades municipales, una vez más se rebosan las aguas negras.

por LaVerdad

Rebosan aguas negras en el Lucas de Gálvez de Mérida

Rebosan aguas negras en el Lucas de Gálvez de Mérida

Problemas de antaño que aquejan a la ciudadanía del municipio de Mérida le corresponden a la Subdirección de Mercados, la cual está bajo la dirección de Álvaro Alejandro Gil Sandoval, quien depende de la Dirección de Gobernación, a cargo de Gerardo José Acevedo Macari.

 


El mercado Lucas de Gálvez parece continuar en el olvido de las administraciones municipales pues este fin de semana el lugar volvió a encharcarse con las aguas negras del drenaje, un problema que aqueja a las personas que ahí laboran, a quienes acuden a comprar sus productos y algunos turistas que acceden a este tradicional lugar en búsqueda de sus alimentos o de conocer un sitio muy característico de la capital del Estado.


“Pues la verdad somos los comerciantes los más afectados como siempre, los que menos tenemos somos los más perjudicados porque la gente no viene al mercado, otros vienen y se van y no es posible que estemos desde hace años en estas pésimas condiciones. Trabajar así no es agradable ni sano”, comentó un vendedor del pasillo que prefirió omitir su nombre por represalias.


De igual manera, los locatarios pidieron a las autoridades solucionar este y muchos de los problemas que tiene tanto el Lucas de Gálvez como el San Benito, ya que cada vez está peor y se encharca por dentro y por fuera cuando llueve, que se vuelve un lodazal.


Asimismo, los comerciantes comentaron que los mercados tienen muchas deficiencias y aseguraron que ya es tiempo que la autoridad haga algo, aunque dicen no tienen esperanzas debido a que todas las administraciones prometen y luego no cumplen.


Cabe mencionar que estos problemas de antaño que aquejan a la ciudadanía deberían ser atendidos por la Subdirección de Mercados, la cual está bajo la dirección del Arq. Álvaro Alejandro Gil Sandoval, quien depende de la Dirección de Gobernación, a cargo de Gerardo José Acevedo Macari.


“Dinero para Mérida hay para hacer muchas cosas, realizan festivales de cultura, traen artistas y simulan que promueven nuestras tradiciones y todo eso está bien, no decimos que no, pero debemos atacar lo principal y resolver lo que más nos importa, también los mercados son la cara de la blanca Mérida, no es posible que la gente venga y vea el mercado así, ¿con qué imagen se regresa a su país? Porque déjame decirte, que aquí diario ves gente de otros países o de otros estados”, aseguró don Pedro, quien desde hace muchos años labora en las inmediaciones de este emblemático lugar.


Por su parte, empleados del Ayuntamiento de Mérida acudieron al lugar para con una cubeta desaguar un poco el agua que se encontraba en el drenaje y tratar de resolver de esta forma el problema para evitar que el “lodo” se esparciera por todo el lugar, aunque los locatarios que estas situaciones son reparaciones improvisadas, que se seguirán haciendo hasta que el municipio no implemente un plan integral para la solución de esta problemática. 
 

Temas

  • mercados
  • mérida
  • ciudad de merida
  • turimo

Comentarios