Reapertura económica elimina pretextos para no reemplacar el 1 de septiembre
Reapertura económica elimina pretextos para no reemplacar el 1 de septiembre
La reapertura económica en Yucatán provocará que no haya pretextos para no realizar el reemplacamiento 2020.
Este 1 de septiembre comenzará la reapertura económica en Yucatán, lo que dará más oportunidades de empleo, pero también eliminará los pretextos para no reemplacar, trámite que también inicia ese día.
Tras la firma del acuerdo entre empresarios y autoridades de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila dijo que con la reapertura se busca darle a todos la oportunidad de salir adelante en esta crisis económica.
Como se sabe, el 1 de septiembre iniciará la reapertura económica en el estado, donde incluso la ley seca se levantará antes de lo previsto y negocios considerados no esenciales podrán abrir ciertos días.
En su mensaje hacia los yucatecos, Mauricio Vila indicó que se trata de una reapertura gradual y necesaria para la reactivación económica, con la que se pretende generar empleos y proteger los ya existentes.
A raíz de este anuncio, varios ciudadanos han manifestado su molestia, ya que con la reactivación económica el gobierno da un claro mensaje de que ya no hay pretexto para no realizar el reemplacamiento.
De hecho, el proceso de reemplacamiento en Yucatán iniciará este 1 de septiembre y se prolongará los próximos meses, luego de que fue pospuesto en abril pasado, debido al inicio de la pandemia en el estado.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
1 de septiembre regresa el reemplacamiento
En ese momento, el gobierno de Yucatán señaló que el 1 de septiembre volvería a activarse el trámite para cambiar de placas, situación que semanas atrás generó molestia entre la gente debido a la crisis.
Aunque políticos se sumaron a la causa ciudadana de que se cancele o se posponga el trámite para reemplacar, las autoridades no se han pronunciado al respecto, lo cual ha hecho enojar aún más a la gente.
Te puede interesar: Reemplacamiento obligatorio a partir de septiembre en Yucatán
Todo indica que el trámite se realizará y que la reactivación económica es un claro mensaje a la ciudadanía de que se deberá cumplir con el reemplacamiento si o si, con las medidas de higiene necesarias.