Secciones
Realizarán millonaria inversión en el Centro Cultural Olimpo de Mérida
Yucatán

Realizarán millonaria inversión en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

Destinarán más de 3 millones de pesos para rehabilitar el Planetario

por CámaraJ.

Realizarán millonaria inversión en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

Realizarán millonaria inversión en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

El titular de la Dirección de Cultura, Irving Villafaña Berlín, reveló que durante el mes de diciembre cerrará el Centro Cultural Mérida Olimpo, para someterlo a una rehabilitación que se llevará varios millones de pesos.

El objetivo es tener este espacio listo para efectuar el Mérida Fest 2023, cartelera de eventos artísticos y culturales que celebran el aniversario de la ciudad y que se efectúa durante el mes de enero.

El funcionario precisó que será a partir de la tercera semana de diciembre cuando cerrará sus puertas este espacio ubicado en el cruce de las calles 61 y 62, comenzando con la revisión de ductos de aire acondicionado y el mantenimiento a la duela del escenario.

Además se requiere pintura, cambios en iluminación y mantenimiento que de forma periódica se realiza en el espacio cultural.

“Es mantenimiento menor, no es una intervención mayor porque nuestros espacios están cuidados y simplemente es mantener el cuidado que tienen para que puedan seguir dando de sí”, refirió Berlín Villafaña, quien aseguró que para estos primeros trabajos el municipio gastará un aproximado de medio millón de pesos.

Rehabilitación del planetario

Realizarán millonaria inversión en el Centro Cultural Olimpo de Mérida
Remodelación del auditorio Olimpo

En donde se gastarán la millonada será en rehabilitar el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”, el cual se encuentra en desuso desde antes de la pandemia de Covid-19, por la falta del equipo de proyección vertical en el domo para las funciones.

“Es un espacio que requiere una inversión un poco grande, especialmente por la tecnología que utiliza (...) tenemos pendiente para el próximo año reabrir y rehabilitar algunos espacios, entre ellos el planetario”, comentó.

Explicó que para este espacio se destinarán alrededor de seis millones de pesos, ya que tan solo el proyector asciende a casi 4 millones de pesos, además del cambio de programas, mantenimiento al domo, cambio de alfombras y butacas.

Por su parte, el director del Planetario “Arcadio Poveda”, Juan José Durán, explicó que mientras se cambia el sistema de proyección este espacio recibirá a grupos escolares y público en general para charlar sobre temas relacionados con el espacio y los astros, como las imágenes recientemente captadas por el telescopio James Webb y las causas de la llamada Estrella de Belén.

“Con este tiempo que estuvo cerrado muchas cosas se nos echaron a perder, que ya venían con algunos problemas, pero estamos viendo esa parte de cómo solventar ese problema”, agregó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios