Yucatán

Realiza el PRI Yucatán cambios en estructura estatal

Foto del periodista

Por La Verdad

07/10/2017 02:14

Carlos Sobrino designa a Juan Francisco Medina Sulub como el nuevo secretario general adjunto; promete abonar para la unidad del partido rumbo a las elecciones

Rebeca González /La Verdad Noticias MÉRIDA, Yucatán.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Yucatán, Carlos Sobrino,  designó a   Juan Francisco Medina Sulub como secretario General Adjunto, a quien llamó a  trabajar fuertemente y con firme compromiso por la militancia priista, pero sobre todo por la sociedad para preservar el buen rumbo que hoy por hoy tiene Yucatán. Al hacer oficial la designación de Medina Sulub, el líder tricolor en la entidad destacó que el nuevo integrante de la dirigencia estatal cuenta con una amplia trayectoria partidista, en la cual siempre ha estado presente el compromiso y la lealtad. Recordó que Medina Sulub es ingeniero industrial por la Universidad Mesoamericana de San Agustín y fungió como director General de la Secretaría de Obras Públicas; ha sido director del Consejo Estatal de Población (Coespo) y también fue delegado político en varios municipios. Medina Sulub, por su lado se comprometió a desempeñar su labor con responsabilidad y con el objetivo de abonar a la unidad del PRI rumbo a las elecciones. Carlos Sobrino también agregó que el trabajo es de todos, por lo que dirigentes y militantes serán fundamentales para que en el 2018 la entidad siga teniendo autoridades que fijen el rumbo. Así mismo, recordó que se han intensificado los recorridos por los municipios y las comisarias para evaluar el trabajo que se ha hecho y acordar con la militancia y las dirigencias lo que le hace falta al PRI por realizar todavía.

RUMBO ELECTORAL

Gaspar Alemañy, representante del PRI en el órgano electoral de la entidad, dijo que por primera vez se han homologado los tiempos de campaña a 90 días en un el plazo ya señalado del 30 de marzo al 27 de junio, para todos los que resulten candidatos. En el  PRI, agregó que uno de cada tres candidatos deberá ser joven, cumplir con esto y la figura de la reelección, la cual es novedosa en este proceso electoral, serán las mejores oportunidades para los militantes del tricolor. Así mismo, mencionó que la  equidad de género con igual cantidad de hombres y mujeres en las candidaturas, se convertirá en la  forma de empoderarse de las mujeres, para lo cual ya se preparan para llegar fuertes a la competencia electoral que se realizará el próximo año en el país y Yucatán.