Secciones
matrimonio gay
Yucatán

RECHAZADO: el matrimonio gay no será permitido en Yucatán

Después de una controversial sesión en el Congreso del Estado de Yucatán, se rechazó la ley que permitiría el matrimonio igualitario en el estado.

por LaVerdad

matrimonio gay

matrimonio gay

La sesión se llevó a cabo en medio de un montón de opiniones a favor y en contra de la ley que permitiera que en Yucatán las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Luego de semanas de suspenso y de que se aprobara el dictamen de reformas a la Ley para “el matrimonio igualitario” en Comisión, con una votación secreta y cerrada, el miércoles fue desechado el dictamen en el pleno del Congreso del estado de Yucatán.

Una fracción de legisladores  entre estos la integrada por las diputadas Milagros Romero y Silvia López Scofié buscaban la aprobación a las reformas al artículo 94 de la Constitución Política de Yucatán, que habla del matrimonio entre un hombre y una mujer.

RECHAZADO: el matrimonio gay no será permitido en Yucatán

Todavía el martes, en la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales se  había aprobado cambiar dos párrafos del mencionado artículo para dar legalidad a las uniones homosexuales, sin embargo el miércoles, en el pleno del Congreso con 15 votos en contra y 9 a favor, fue desechada la iniciativa para las reformas que darían paso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el recinto legislativo habían acudido por igual grupos de personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, que se quedaron con las ganas de festejar un triunfo legislativo, al igual que un grupo de personas religiosas que no pararon de rezar a las puertas del Congreso y que celebraron con discreción la desaprobación mayoritaria de las reformas.

En está ocasión el Congreso Yucatán, lucía abarrotado por grupos civiles tanto a favor como en contra del matrimonio igualitario, banderas, pancartas, biblias y letreros, cada grupo establecía su posición.

Incluso afuera de la sala un grupo de retadoras se encontraba arrodilladas pidiendo que no permitieran que los gays pudieran casarse en Yucatán.

La noticia ha sido una bomba para el estado, pues en redes sociales llueven comentarios que rechazan la negativa y tachan a las autoridades de cerradas y discriminativas. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar