Secciones
Quitarán licencia a conductores ebrios que cometan un accidente
Yucatán

Quitarán licencia a conductores ebrios que cometan un accidente

Podrían  cancelar definitivamente permisos o licencias de conducir a automovilistas que bajo los efectos del alcohol o drogas sean responsables de algún accidente

por LaVerdad

Quitarán licencia a conductores ebrios que cometan un accidente

Quitarán licencia a conductores ebrios que cometan un accidente

Con las reformas el artículo 34 bis a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán propuestas por legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, se podrá cancelar definitivamente permisos o licencias de conducir a aquellos conductores de vehículos que bajo los efectos del alcohol o drogas ocasionen algún accidente que provoque la muerte o lesiones de carácter permanente en una o más personas.

“No podemos permitir que estas personas sigan conduciendo por las calles poniendo en riesgo la seguridad de niñas, niños, mujeres y hombres”, advirtieron legisladores yucatecos.

En lo que va de 2019 ya se registran 16 personas fallecidas en Yucatán por accidentes de tránsito mientras que entre el año 2000 y el 2015 hubieron 4 mil 273 muertes por las mismas causas; las cifras escalofriantes empiezan a inquietar a algunos representantes populares por lo inició la discusión de reformas a una ley ya existente y crear una nueva, que permitan reducir la tasa de fallecimientos provocados por accidentes viales en Yucatán.

“No contamos con una legislación estatal que siente las bases de coordinación entre el ejecutivo estatal y los ayuntamientos para atender este grave problema con un marco jurídico sistemático y bajo cinco principios para generar políticas, planes y programas”, dijo la diputada Milagros Bastarrachea de MC.

De acuerdo con cifras del Inegi, en 2017 se registraron 1,088 accidentes provocados bajo la influencia del alcohol y otros 1,129 se desconocen si fueron por este motivo porque probablemente se dieron a la fuga los responsables.

Las nuevas leyes y las reformas planteadas buscan contar con medidas más severas en las sanciones que se vinculen a la conducción de un automóvil que provoque un accidente y que a su vez, tenga como consecuencia la comisión de un delito culposo.

_Rebeca González

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR