Secciones
Electrocutada en Mérida
Yucatán

Quinceañera murió electrocutada cargando su celular en Mérida

Una jovencita de 15 años conecto su celular para cargarse y al utilizarlo sufrió una descarga eléctrica

por LaVerdad

Electrocutada en Mérida

Electrocutada en Mérida

Una joven  quinceañera murió luego de que recibió una descarga eléctrica con el cargador de su equipo celular.

La menor de 15 años de edad quedó en estado vegetativo desde que sufrió la descarga eléctrica y posteriormente murió debido a un paro cardíaco en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Agustín O’Horán, en Mérida.

Tras permanecer dos semanas en terapia intensiva en estado vegetal en el hospital Agustín O’Horán de Mérida, finalmente su corazón se detuvo y perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en una colonia del Poniente de Mérida, la jovencita de tan solo 15 años estaba en casa de sus abuelos esperando a que sus padres salieran del trabajo.

Conectó su teléfono celular para que la batería se cargara, y se acostó sobre un mueble para seguir utilizar el aparato.

Aparentemente el cable del cargador quedó cruzado  sobre su cuello, mientras el equipo estaba conectado a la energía eléctrica.

Tras unos minutos ocurrió la descarga eléctrica lo que ocasionó que el cuerpo de la menor saliera proyectado y quedará inconsciente.

Algunas versiones señalan que fue por contestar una llamada con el teléfono cargado y otros que el cargador estaba en malas condiciones, la información oficial deja claro que fue una descarga eléctrica.

¿Es peligroso usar el celular mientras se carga?

Posiblemente has escuchado sobre los accidentes que han ocurrido al usar el celular cuando se está cargando; sin embargo, la culpa de gran parte de esos accidentes se le adjudicó al uso de accesorios piratas, pero ese no es el único factor que podría causar un accidente mortal.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar