Yucatán

Queman boletas en comunidades de Yucatán durante las Elecciones 2021

Se reportaron varios lesionados y un muerto.

La violencia se desató en algunas comunidades de Yucatán luego de que se reportó la quema de boletas durante el proceso de conteo de las Elecciones 2021.

Por Vega J.

07/06/2021 02:38

La etapa final de las Elecciones 2021 se tornó violenta en Yucatán, luego de que se reportó que varias boletas fueron quemadas en dos comunidades de Yucatán.

Los hechos violentos ocurrieron en los municipios de Yaxkukul y Uayma , donde se registraron varios enfrentamientos y destrucción de material electoral por parte de inconformes con el conteo preliminar.

En el caso de Yaxkukul el enfrentamiento se registró en la sede electoral ubicada en la escuela ‘Álvaro Obregón’, luego de que varias personas ingresaron a la casilla para destruir material electoral.

Por su parte el secretario ejecutivo del Iepac, hidalgo Víctoria Maldonado informó que si hubo quema de material electoral, sin embargo se pudo rescatar a tiempo el material el cual puede ser usado para el cómputo de la elección de dicho municipio.

Enfrentamiento por quema de boletas en Yucatán

Se reporta un muerto por los enfrentamientos en Uayma.

Por otro lado, en Uayma también se reportó que un grupo de personas entró violentamente a una casilla para destruir el material electoral, por lo que varios pobladores terminaron por enfrentarse con los rijosos.

La Verdad Noticias supo que se utilizó un camión para derribar una barda, acto que dejó varios lesionados y una persona presuntamente fallecida, según el informe de la Guardia Nacional.

Víctoria Maldonado dijo que el consejo municipal logró rescatar dos paquetes electorales, para luego huir a Valladolid y poner a salvo los paquetes y trasladarlos a la ciudad de Mérida.

Cabe mencionar que pese a que en Progreso se reportaron incidentes no se registró la quema de boletas, mientras que en Tizimín se reportó a una mujer con un arma de fuego.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.