Yucatán

¿Qué paso en Mérida? ¿porque tantos policías?

¿Qué paso ayer en Mérida? ¿porque tantos policías?

Muchos pudieron ver y reportaron en redes sociales la fuerte movilización de elementos policíacos en el periférico y en el poniente de Mérida, pero… ¿qué sucedió?

Por La Verdad

28/12/2018 01:31

El acto delictivo de un grupo de ladrones en una joyería del puerto de Progreso activó fuerte operativo de seguridad que terminó en el poniente de Mérida.

los ladrones amenazaron y golpearon varias veces al dueño del establecimiento de Progreso en Yucatán y vaciaron las vitrinas de la joyería “Mayra”, en las cuales había productos de oro.

La carretera Mérida – Progreso pasó varias horas siendo el escenario de un “ir y venir” de unidades policíacas corriendo a altas velocidades.

El operativo de seguridad para capturar a los ladrones terminó con la detención de los sujetos en cerca del hospital Agustín O’Horán, en un Audi placas PYH-10-14.

La SSP dijo a través de Twitter que un reporte ciudadano al 911 fue de gran ayuda para la rápida actuación de la policía con sistemas de radiocomunicaciones, videovigilancia y unidades de campo.

¿Cómo llegaron a Mérida?

Los ladrones lograron burlar los filtros y entraron a Mérida por la avenida Jacinto Canek, al ver el gran movimiento policiaco en la ciudad optaron por separarse, dos fueron detenidos cerca del hospital O’Horán y otros dos en el hotel Infante, en la avenida Itzaes.

Redes sociales

Varios reportes fueron compartidos por los usuarios de internet quienes estaban sorprendidos por la gran cantidad de patrullas y convoys que recorrían la ciudad a alta velocidad.

Temas