Secciones
Yucatán

¡Que no te agarre la lluvia! Toma tus precauciones

por La Verdad

Se esperan lluvias en gran parte del estado este fin de semana

Redacción Web/Diario La Verdad

MÉRIDA.- Para la tarde de hoy se espera que un sistema de baja presión se establezca sobre el sur de la península de Yucatán, que en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe y golfo de México, ocasionarán aumento de nublados vespertinos con potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán, norte de Campeche y chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo.

El ambiente será cálido durante la noche y madrugada, mientras que para el día se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas con vientos del norte-noreste de 15 a 25 y rachas de 45 km/h.

Onda tropical No.15 se localizará sobre el occidente del mar caribe.

Para el domingo 16, se prevé el ingreso de la onda tropical No. 15 a la península de Yucatán, lo cual generará aumento de nublados así como potencial para lluvias vespertinas a nocturnas, con intervalos de chubascos fuertes y tormentas localmente muy fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como tormentas localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y las cálidas al amanecer, viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Nueva onda tropical se localizará sobre la porción central del mar Caribe.

Comentarios

Te puede interesar