Secciones
¿Qué hizo AMLO durante su visita a Yucatán?
Yucatán

¿Qué hizo AMLO durante su visita a Yucatán?

El presidente de México en su cuarta gira por Yucatán, superviso hospitales rurales para mejorar la salud del estado.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO durante su visita a Yucatán?

¿Qué hizo AMLO durante su visita a Yucatán?

En su cuarta visita por Yucatán el presidente Andrés Manuel López obrador, además de reunirse con los 30 laureados que visitan Yucatán por la cumbre de premios nobel de la paz, tener una cena privada con ellos y un encuentro con el presidente electo de Guatemala, AMLO realizó una pequeña gira por algunos municipios para visitar los hospitales rurales y así conocer la condición de los mi8smos para tomar acciones a favor de la salud.

El primer municipio fue Izamal, donde realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Rural Izamal del IMSS Bienestar,  para supervisar y anunciar que se mantendrá este programa, además de refrendar su compromiso de garantizar  suficientes medicinas.

En Acanceh el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no se permitirá comercializar ni hacer negocio con la salud de los mexicanos, pues en Yucatán hay empresas que quieren lucrar con la salud, y que esto fue lo que dejo el hospital de Ticul a medio terminar. En agradecimiento a su visita los jóvenes aprovecharon  para dedicarle unos versos al estilo yucateco, “¡Bomba! De norte a sur somos vecinos y con muchos relatos que contar, con gusto Andrés te decimos que Acanceh es tu hogar. ¡Bomba!”.

AMLO Visita hospitales de Yucatán.

Durante la visita del presidente AMLO con la comunidad del Hospital Rural de Oxcutzcab, comentó que el primer grupo de empleados de contrato del sector salud que obtendrán plazas será de seis mil trabajadores, los cuales tienen alrededor de 10 años de antigüedad, además de confirmar que hay medicamentos suficiente para tratamientos contra el cáncer, pues se importaron de Francia para cubrir la demanda de pacientes.

Por último, en Yucatán visitó el hospital rural de Maxcanú como parte de su gira por los hospitales de comunidades rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cerrar con broche de oro reviso las instalaciones y verifico las condiciones en las que encuentran y las necesidades que hay para mejorar la atención médica, donde se comprometió a mejorar las condiciones para que mejore la salud de todos en el municipio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Temas

Comentarios