Secciones
Protestan maestros de Yucatán por quedar fuera de cambios
Yucatán

Protestan maestros de Yucatán por quedar fuera de cambios

Docentes de varios niveles educativos formaron una caravana para protestar por haber quedado fuera de cambios geográficos

por LaVerdad

Protestan maestros de Yucatán por quedar fuera de cambios

Protestan maestros de Yucatán por quedar fuera de cambios

Docentes de diferentes niveles educativos en Yucatán realizaron una caravana desde las instalaciones de  la Secretaría de Educación al Palacio de Gobierno.

En plena pandemia y con las medidas de cuidado, los docentes que habían estado resguardados en sus casas, salieron a protestar por considerar como injustas las medidas y requisitos para los llamados cambios geográficos.

protesta de maestros
A bordo de vehículos y de dos en dos, maestros protestaron por cambios geográficos

Se trata de los cambios de escuelas donde los maestros tienen oportunidad de acercarse un poco a su lugar de residencias y evitar con ello largos desplazamientos hasta sus centros de trabajo.

Te puede interesar: Docentes de Yucatán toman simbólicamente oficinas de la Segey

Los maestros nuevamente acusaron a las autoridades de la Segey de pasar sobre los derechos de los docentes al dejar fuera de la oportunidad de un cambio a quienes lo habían solicitado con antelación.

Se unen a caravana docentes de educación física

A la manifestación se unieron docentes de educación física de diversas escuelas, quienes llevan varios años a la espera de su basificación.

maestros protestan
Los maestros salieron en caravana de la Segey al Palacio de Gobierno

“Somos idóneos para ocupar una plaza definitiva, pero la Segey sigue entorpeciendo este proceso”, indicaron.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Tras la culminación de la caravana en la que solo participaron maestros a bordo de vehículos cerrados, solo dos personas bajaron para entregar oficios y solicitar una reunión virtual con la titular de la Segey Loreto Villanueva.

Temas

Comentarios