Yucatán

Protestan en municipio de Yucatán tras negativa de atender a mujer en módulo

Protestan en municipio tras negativa de atender a mujer en módulo

Protestan en municipio tras negativa de atender a mujer en módulo

A través de un vídeo que circula en redes familiares de una mujer denunciaron una presunta negligencia en el centro de salud de Ticul, Yucatán.

Por Erick Peraza

23/06/2021 10:20

En un vídeo que circula en redes y ha generado señalamientos contra el centro de salud del municipio de Ticul, Yucatán familiares de una mujer denunciaron una presunta negligencia ante la negativa del personal de atender a su familiar quien requería atención de emergencia sin embargo tuvo que viajar a Mérida para recibirla.

Hasta el momento de la publicación de esta nota el vídeo ha recibido casi 200 comentarios además de ser compartido casi mil veces muchos de los cuales concuerdan en que no es raro que el módulo de atención médica 24/7 se niegue a atender emergencias.

En el vídeo de casi 8 minutos que fue transmitido en vivo para denunciar la presunta negligencia se explicó que la mujer en cuestión está siendo sometida a diálisis y al momento de tomar su medicamento reportó sentirse mal por lo que fue trasladada al centro de salud.

Presunta negligencia en centro de salud de Ticul, Yucatán

El vídeo denuncia la presunta negligencia en el centro de salud del municipio de Ticul.

La mujer no podía respirar y se sentía muy mal sin embargo presuntamente no se le revisaron ni los signos vitales en el módulo 24/7 del consultorio que se encuentra en el municipio de Ticul, Yucatán.

De acuerdo a la familia el personal del centro de salud se negó a atender a la mujer debido a que esta había consultado en una clínica particular de la ciudad de Mérida asegurando que esta era atendida de manera privada.

En el video los denunciantes pidieron ser atendidos por el director del centro de salud con la intención de señalar al personal médico que se negó a atender la emergencia que pudo haber terminado con la muerte de su familiar.

Es así que circula este vídeo tras denunciar una presunta negligencia ha reunido gran cantidad de señalamientos hacia la atención que reciben los pobladores en el centro de salud de Ticul, Yucatán. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la respuesta de las autoridades para traerte lo más reciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.