Secciones
Kanasín
Yucatán

Protestan en Kanasín por presunto fraude electoral

Los manifestantes prendieron fuego a varios neumáticos que estaban en la carretera de Kanasín en Yucatán

por LaVerdad

Kanasín

Kanasín

Alrededor de 500 personas que están inconformes con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Kanasín, se manifestaron ayer quemando llantas a la salida y entrada del municipio conurbado, y exigieron que se vuelva a realizar los comicios.

Los quejosos, que son simpatizantes de Leonor Chan, candidato de Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista (PVEM) a la alcaldía, pidieron que se respete la voluntad del pueblo: la salida inmediata del PRI. “Nos robaron, los priistas son unos ladrones. Leonor estaba ganando y de pronto comenzaron a amenazar a la gente”, mencionó uno de los manifestantes. 

Respecto a lo anterior, una simpatizante blanquiazul afirmó que se “robaron urnas, casillas y votos”, incluso relató que a ella “le ofrecieron un piso si votaba por el PRI”. “Yo sé jugar limpiamente las elecciones y estamos seguros que don Leonor Chan Uicab ganó el domingo pasado”, indicó la quejosa.

Por estas acciones, el aún alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, hizo desalojar todas las oficinas del Palacio Municipal, dado que corrió la amenaza de que los quejosos tomarían la sede administrativa del municipio y pidió que las fuerzas del orden local establezcan una vigilancia en el lugar para evitar actos vandálicos en el sitio.

La presencia de un nutrido grupo de personas convirtió al lugar en un auténtico mercado en donde se ofertaban desde kibis, pozole helado con coco, bolis, paletas, refrescos, entre otros antojitos más por la tarde los hambrientos inconformes recibieron pollos y refrescos para comer.

Una violenta manifestación se llevó a cabo luego de que el PREP le diera la ventaja al abanderado priista en ese municipio; los quejosos afirman que el priismo compró votos y robó urnas para arrebatarle la elección al abanderado del PAN, Leonor Chan Uicab.

_Ylmar Pacheco Gómez

Temas

Comentarios

Te puede interesar