Secciones
Protesta en Mérida contra empresa acusada de cometer fraude
Yucatán

Protesta en Mérida contra empresa acusada de cometer fraude

En Mérida, unas 50 personas realizaron una protesta frente al local de Grupo Fortaleza Autofinanciamiento a la cual se acusa de cometer fraudes.

por LaVerdad

Protesta en Mérida contra empresa acusada de cometer fraude

Protesta en Mérida contra empresa acusada de cometer fraude

En la ciudad de Mérida, a las puertas de la empresa Grupo Fortaleza Autofinanciamiento poco más de 50 personas que señalaron haber sido defraudadas realizaron una airada protesta que requirió la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la aglomeración el tono de las acusaciones fue creciendo en intensidad pues varios de los afectados señalaron que esta empresa está cometiendo fraude, afectando su patrimonio asegurando incluso que realizarán la correspondiente denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Protesta en Mérida contra empresa acusada de cometer fraude
Frente al local de Grupo Fortaleza Autofinanciamiento unas 50 personas realizaron una airada protesta acusando a esa empresa de cometer fraudes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Al parecer el motivo de la protesta tiene su origen en que los afectados a pesar de estar cumpliendo con sus pagos, realizando mensualmente su aportación económica, la empresa no les entrega sus vehículos.

Este fue el principal argumento de reclamo de los manifestantes quienes acusaron a la empresa que al firmar el contrato les cobran 4 mil pesos que después no es considerado como enganche.

Acusaciones y denuncias por fraude

También indicaron que les cobran pero les siguen alargando los plazos de entrega esgrimiendo todo tipo de explicaciones absurdas, como que están mal un número de teléfono o alguna dirección.

La protesta se fue definiendo cuando varios afectados comenzaron a percatarse que a todos les exponían cualquier tipo de pretexto para detener los trámites lo que ocasiona que no les sean entregados los vehículos.

Los ánimos se caldearon a tal punto que fue necesaria la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, llegando al lugar de los hechos tres motopatrulleros GM-2320, GM-2304 y GM-2317, así como las patrullas 6737, 6727, 6277 y 6636.

Protesta en Mérida contra empresa acusada de cometer fraude
Gracias a la intervención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se logró que personal de la Financiera atendiera caso por caso, por lo que los inconformes se formaron en la entrada.

Te podría interesar: Alertan de fraudes con promesas de trabajo en Canadá y Yucatán

 La intervención del oficial Jorge Echeverría logró que los quejosos bajaran la intensidad de sus reclamos, sobre todo cuando el agente les recomendó que todos acudieran a interponer la correspondiente denuncia a la Fiscalía General del Estado.

Aunque varios de ellos manifestaron su temor que mientras realizaban la demanda legal la empresa podría desaparecer, pues constantemente están cambiando de personal.

Temas

Comentarios