Secciones
Protesta contra la Fiscalía de Yucatán en la Ciudad de México
Yucatán

Protesta contra la Fiscalía de Yucatán en la Ciudad de México

Un nativo de Yucatán realiza una protesta frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México pidiendo esclarecer el asesinato de su hijo.

por LaVerdad

Protesta contra la Fiscalía de Yucatán en la Ciudad de México

Protesta contra la Fiscalía de Yucatán en la Ciudad de México

Tras realizar un viaje en bicicleta desde Yucatán hasta la Ciudad de México, Marco Antonio Castillo Castillo se encadenó esta mañana frente el Palacio Nacional en espera de ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este lo ayude a esclarecer el asesinato de su hijo.

El yucateco acusa a la Fiscalía de Yucatán de cerrar el caso del presunto asesinato de su hijo, ocurrido en 2011 en la ciudad de Valladolid y decidido a exigir justicia realizó un trayecto en bicicleta que inició desde Chetumal el pasado 17 de agosto.

Protesta contra la Fiscalía de Yucatán en la Ciudad de México
El señor Marco Antonio Castillo realiza una protesta frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México pidiendo esclarecer el asesinato de su hijo, acusando a la Fiscalía de Yucatán de haber dado ‘carpetazo’ al caso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Marco Antonio Castillo Castillo viajó hasta la ciudad de México a donde llegó el domingo por la noche, con la intención de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que este lunes desde muy temprano arribó a Palacio Nacional donde se encadenó del cuello con su bicicleta.

Transmitiendo en vivo desde su cuenta de Facebook, señaló que acudió a la Ciudad de México para pedir ser atendido por el presidente porque considera que es su derecho como mexicano, ya que quiere decirle que “tenemos una narco Fiscalía en el país”.

Acusa a la Fiscalía de Yucatán en la CDMX

En una de sus mantas, el padre de familia pide justicia a López Obrador y asegura que la muerte de su hijo fue un “homicidio encubierto por la Fiscalía de Yucatán”, motivo más que suficiente para arriesgar su vida recorriendo más de mil kilómetros de Chetumal hacia Ciudad de México.

Aseguró que su objetivo es seguir luchando para esclarecer el “asesinato de su hijo” y para que se acabe el abuso de poder de la Fiscalía de Yucatán que cerró el caso “sin investigar nada” y acusó a Celia Rivas Rodríguez, ex fiscal de Yucatán de ser quién “ocultó el asesinato”.

Marco Castillo,  quien no detalló cuántos días piensa permanecer encadenado bajo Palacio Nacional, aseguró que Celia Rivas vive de la corrupción y se alimenta de la impunidad.

En julio del 2011, el joven José Felipe Castillo Tzec fue encontrado colgado de un árbol en Valladolid. La Fiscalía General del Estado catalogó su muerte como un suicidio, pero sus padres exigen que se esclarezca la investigación ya que aseguran no se realizó el protocolo debido durante el levantamiento del cadáver ni se realizó un dictamen de criminalística.

Protesta contra la Fiscalía de Yucatán en la Ciudad de México
Marco Castillo acudió en el 2012 a la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de su hijo, cuando se encadenó frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te podría interesar: Contingente marcha en Mérida en protesta por los recientes feminicidios

Marco Castillo afirma que su hijo menor José Felipe Castillo Tzec fue asesinado, pero que hasta ahora no ha encontrado justicia pues la Fiscalía yucateca por órdenes de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encubrió este infanticidio para dar protección a delincuentes ligados al crimen organizado.

Se debe recordar que en el 2012, también viajó a la Ciudad de México para encadenarse frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante tres días junto con su esposa María Rosario Tzec Canul y su hijo Marco.

Temas

Comentarios