Yucatán

Protección para las hijas de Teresa Vega; su mamá se quedó con la custodia

Protección para las hijas de Teresa Vega; su mamá se quedó con la custodia

Protección para las hijas de Teresa Vega; su mamá se quedó con la custodia

La guarda y custodia de las hijas de Teresa Vega Cuéllar fueron otorgadas a su mamá y se busca la protección de la familia.

Por Vega J.

30/07/2021 10:18

Tras la muerte de Teresa Vega Cuéllar, autoridades de Yucatán trabajan en coordinación para que las hijas menores de la mujer queden bajo custodía de su abuela materna.

El Juzgado Segundo de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral del Estado ratificó la medida urgente de protección especial otorgada la guarda y cuidados de las niñas T.W.V y T.A.M.C., a la señora M.C.C.S., abuela materna de ambas menores.

Se determinó que la guardia y custodia de las niñas es de la abuela materna.

Tras el asesinato de la madre de las menores, ocurrido en el fraccionamiento San Pedro Cholul, el pasado viernes 23 de julio, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY), emitió la medida urgente de protección especial a efectos de salvaguardar la integridad de las niñas y prioriza su derecho a la vida en familia y su interés superior.

Protección a hijas de Teresa Vega

La mamá de Teresa será quien cuide de las dos hijas menores.

Tras ratificar la custodia de la hijas de Teresa, se resolvió que la PRODENNAY está facultada para pedir auxilio de las autoridades correspondientes para que se garanticen el cumplimiento y ejecución del dictamen.

En un principio, la guarda y custodía la tenía el abuelo materno, sin embargo tras un acuerdo familiar, se determinó que la abuela materna será quien las tenga bajo su cuidado al ser una red familiar directa y viable para brindarle los cuidados necesarios.

Cabe mencionar que estas acciones responden al compromiso del Gobierno del Estado de continuar las acciones de acompañamiento jurídico y atención integral en favor de la familia de Teresa Vega y reiterar el compromiso por garantizar la seguridad de sus hijas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas