Yucatán

Protección Civil trabaja para rescatar predio de Mérida donde apareció socavón

Protección Civil trabaja para rescatar predio de Mérida donde apareció socavón

Protección Civil trabaja para rescatar predio de Mérida donde apareció socavón

El Ayuntamiento de Mérida informa que Protección Civil trabaja en un predio al poniente de la ciudad donde apareció un socavón.

Por Erick Peraza

21/06/2021 02:33

Como informamos en su momento un socavón amenaza la estructura de un predio en la colonia Bojórquez al poniente de la ciudad de Mérida por lo que Protección Civil ha comenzado las labores de rescate en el lugar.

Y es que el hundimiento en el predio amenaza con extenderse de tal manera que podría afectar la calle 110 por 59-H de la colonia mencionada de la capital yucateca así como otras casas cercanas.

Protección Civil trabaja en socavón de Mérida

Los trabajos de rescate buscan evitar que el socavón provoque daños más serios.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil Christian Chan Estrella los trabajos comenzarán por restituir la vialidad en calles al poniente de Mérida para posteriormente proceder con el predio.

Estos trabajos involucran demoler parte de la barda que colinda con el predio así como la instalación de un biodigestor en el lugar con la intención de que no vuelva a ocurrir un hundimiento.

Respecto al socavón Chan Estrella aseguró que se apoyará a la propietaria del predio, quien aportará el biodigestor, con el relleno del hundimiento haciendo uso de maquinaría pesada.

El coordinador de Protección Civil reveló también que pese al hundimiento no se ha dañado gravemente la integridad del inmueble ni de otros cercanos además de que el socavón no provocó lesionados.

Es así que comienzan los trabajos de Protección Civil para rescatar el predio y vialidad de la colonia Bojórquez al poniente de Mérida donde se registró un socavón. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los trabajos de las autoridades para traerte lo más reciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.