Yucatán

Protección Civil advierte temporal de lluvias en Yucatán en los próximos días

Se prevén lluvias en Yucatán en los próximos días.

Autoridades de Protección Civil informaron sobre un temporal de lluvias que se avecina en Yucatán.

Por Vega J.

10/06/2021 02:54

A través de un comunicado de prensa, la delegación local de Protección Civil advirtió la llegada de un temporal de lluvias en la ciudad de Mérida.

De acuerdo al pronóstico emitido por las autoridades, debido al flujo de aire marítimo tropical se prevé que durantes las tardes del 12 al 16 de junio se registren lluvias fuertes a muy fuertes en el municipio de Mérida.

Ante este pronóstico del clima, las autoridades emitieron sus recomendaciones:

  • Asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior, así como alejarse de los árboles, ante la posibilidad de rachas de viento.
  • Ante la posibilidad de actividad eléctrica mantenerse alejado de puertas, ventanas y cañerías de metal.
  • Si estás afuera de tu casa, busca refugio en el interior de una edificación o en lugares bajos, si estás viajando quédate en el interior de tu automóvil, así mismo desconecta equipo.
  • Atiende las recomendaciones de las autoridades a través de fuentes oficiales.
Autoridades de Yucatán emitieron sus recomendaciones ante el temporal de lluvias.

Cabe mencionar que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes de 70 mm, por lo que se recomienda a la población estar atentos.

Por otro lado, se avecinan lluvias en las próximas horas debido a la influencia del grio centroamericano sobre el sur de la región y una vaguada que se extiende sobre la Península y el calentamiento diurno que en combinación dejarán tormentas fuertes sobre el estado.

Se prevén precipitaciones de 25 a 50 mm en el centro, suroeste y sur de Yucatán.

Si bien se pronostican lluvias, también se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los valores entre los 34 a 39 grados celsius, con una sensación térmica de 45 grados celsius.

Clima Mérida según Protección Civil

Cabe mencionar que Protección Civil emitió su pronóstico del clima para la ciudad de Mérida, el cual establece lluvia ligera a moderada a partir de las 16:00 horas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.