Secciones
Propuestas de recuperación económica de la regidora Alejandrina León
Yucatán

Propuestas de recuperación económica de la regidora Alejandrina León

Estamos conscientes, como funcionarios públicos, de que es momento de sumar esfuerzos para salir adelante ante este gran reto mundial que representa la pandemia sanitaria.

 

por La Verdad

Propuestas de recuperación económica de la regidora Alejandrina León

Propuestas de recuperación económica de la regidora Alejandrina León

Ante la urgencia de prevenir conflictos sociales por la contingencia sanitaria mundial ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) y propiciar una rápida aceleración de la economía meridana, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandrina León Torres, propuso tres acciones concretas para poner en marcha.

Estas tres acciones han sido bien recibidas por el Cabildo meridano para ser incluidos como parte de la estrategia de apoyo económico de la capital yucateca, pues el gobierno que encabeza Renán Barrera Concha, reconoció la viabilidad de las medidas.

Las acciones se encuentran enfocadas de forma directa en beneficio de los locatarios de mercados de la ciudad, así como de los tianguistas, que solo por mencionar un ejemplo, unas mil 900 familias del mercado Lúcas de Gálvez dependen de esta actividad.

Resulta necesario crear diversas acciones de gobierno que atiendan a los locatarios y tianguistas, en razón de la contingencia sanitaria actual.

Es por ello que como regidora del Ayuntamiento de Mérida presento ante el Cabildo propuestas de acuerdo que permitan de tal forma que en estos momentos las familias cuenten con un recurso económico para solventar sus necesidades básicas ante esta contingencia de salud”, -dijo la regidora León Torres.

Las propuestas concretas son: 1.- Condonación por dos meses al pago de uso de suelo a los locatarios de todos los mercados, así como también para aquellos y aquellas que se encuentran en el área especializada para el establecimiento fijo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Entiéndase como comerciante fijo a todos aquellos que acrediten el uso de suelo en estos establecimientos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Con la finalidad de que puedan recuperarse económicamente al finalizar la contingencia.

Temas

Comentarios