Secciones
Proponen que la venta de
Yucatán

Proponen que la venta de "chelas" sea de 24 horas en Yucatán; ¡no más clandestino!

Un diputado de Yucatán presentó una iniciativa para que se eliminen las restricciones de horario para la venta de "chelas"; de aprobarse, se vendería cerveza las 24 horas del día. 

por LaVerdad

Proponen que la venta de

Proponen que la venta de "chelas" sea de 24 horas en Yucatán; ¡no más clandestino!

El diputado de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, presentó una iniciativa para que se eliminen las restricciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas en todo Yucatán. 

Lo anterior provocaría que los expendios puedan comercializar estos productos las 24 horas del día y de lunes a domingo los 365 días del año, tal y como se hace en algunas entidades de la República Mexicana.

El legislador yucateco mencionó que la restricción en vigor no ha servido para evitar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, ya que Yucatán registra números altos en intoxicaciones por ingesta de alcohol. 

Proponen que la venta de 'chelas' sea de 24 horas en Yucatán; ¡no más clandestino!
Un diputado busca que la venta de alcohol en Yucatán sea las 24 horas del día.

El perredista señaló que el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia ubica a Yucatán en primer lugar en intoxicaciones por alto consumo de alcohol, más que otros estados que no tienen éstas restricciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El legislador también expuso que aún con la restricción de los horarios en la venta de cerveza, se siguen vendiendo bebidas después de las horas establecidas, pero de manera clandestina en múltiples colonias de la ciudad. 

Proponen que la venta de 'chelas' sea de 24 horas en Yucatán; ¡no más clandestino!
Pese a las restricciones en la venta de alcohol, Yucatán tiene un alto consumo de alcohol.

Únete a nosotros a Instagram

Te puede interesar: Emborracha a su amiga, graba la violación y lo comparte en redes sociales de Yucatán

Es de destacar que días atrás el ramo restaurantero pidió a los legisladores la derogación de prohibición de venta de alchol los días de votaciones, debido a que se sienten afectados por esta medida que no les compete. 

Temas

Comentarios