Secciones
Propone Magistrado de Yucatán uso de Código QR en justicia para adolescentes
Yucatán

Propone Magistrado de Yucatán uso de Código QR en justicia para adolescentes

Debido a la necesidad de aplicar la ley en línea por la pandemia del coronavirus, el especialista Santiago Altamirano, habló de los beneficios de los expedientes QR.

por La Verdad

Propone Magistrado de Yucatán uso de Código QR en justicia para adolescentes

Propone Magistrado de Yucatán uso de Código QR en justicia para adolescentes

El titular de la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante propuso que los expedientes jurídicos sean almacenados en Códigos QR y de esa manera hacer los procesos más ágiles. 

Explicó que los códigos QR se han popularizado en los últimos años y se pueden ver en folletos, carteles, revistas o libros, por ese motivo propone aprovecharlos en la justicia penal para adolescentes.

Así, las partes debidamente nombradas en los procesos de adolescentes

Podrán en cualquier momento acceder al expediente y leer o ver el video de lo actuado desde su teléfono móvil, tableta o computadora, esto sin la necesidad de acudir al lugar en el que se encuentra físicamente el expediente, detalló. 

La aplicación tiene las medidas de seguridad que se requieren para dar certeza de los documentos que se consultarían y de quienes tendrán el derecho a accesar a través de una contraseña.

La utilización de los códigos genera el ahorro de insumos (fotocopias, carpetas, hojas en blanco, etc) ya que aquellas partes que así lo decidan, obtendrían el acceso a través de esta vía sin necesidad de la impresión y entrega física de documentos, reduciendo al mismo tiempo; en virtud de las condiciones de salud por el covid-19, la posibilidad de contagio entre las partes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Los expedientes en códigos QR serían escaneados utilizando un dispositivo electrónico, tipo smartphone.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

El magistrado Altamirano Escalante, mencionó que de esta manera la sala unitaria en justicia penal para adolescentes en Yucatán, continúa con las propuestas innovadoras que le permitan a los menores el cumplimiento de sus derechos y acercar la justicia, reduciendo las posibilidades de contagios por coronavirus y de gastos de operación.

Temas

Comentarios