Yucatán

Pronostican invierno caluroso en Yucatán; no habrán tantos frentes fríos

Pronostican invierno caluroso en Yucatán; no habrán tantos frentes fríos

Pronostican invierno caluroso en Yucatán; no habrán tantos frentes fríos

Aunque la temporada de frentes fríos ya inició, se esperan menos frentes fríos en Yucatán y más ambiente caluroso.

Por Vega J.

28/09/2021 02:09

La temporada de lluvias está a poco de concluir y los principales pronósticos prevén un cierre de temporada con poca lluvia y baja amenaza de ciclones tropicales, así como una temporada de frentes fríos calurosa en Yucatán.

De acuerdo con el meteorólogo, Juan Antonio Palma, se prevén menos frentes fríos de lo normal en la Península de Yucatán, esto debido a que se presentan temperaturas más cálidas de lo normal,  por lo que el periodo de heladez quedará reducido.

Se espera una temporada de frentes fríos calurosa.

Según manifestó el especialista, se estima que durante el mes de noviembre se tendrá un aumento de las presiones atmosféricas sobre la zona oriental de Estados Unidos, condición que favorecerá un incremento de sistemas anticiclónicos en la región, lo que se traduce en menos probabilidad de la llegada de masas de aire frío.

Cabe mencionar que pese a estas condiciones, existe la posibilidad de que algún frente frío llegue a la Península, pero con un periodo breve de heladez y no se descarta un frente frío potente que logre bajar los termómetros.

Temporada de ciclones finaliza caluroso

Se espera una temporada invernal calurosa.

Por otro lado, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo informó que la temporada de lluvias está próxima a concluir y no se prevé alguna amenaza ciclónica tropical para esta semana.

Pese a que no hay pronósticos de amenaza ciclónica en el mes de noviembre, se espera que por año consecutivo se utilicen todos los nombres de la lista disponibles del abecedario para los ciclones tropicales, por lo que se espera que se use una lista nueva diferente al abecedario griego.

Señaló que sólo quedan dos nombres de la lista, ‘Víctor’ y ‘Wanda’, con los cuales finaliza la lista asignada de 21 para la temporada de ciclones tropicales para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe y al finalizar se espera que se active la nueva lista que se creó en el mes de marzo.

Al igual que Juan Antonio Palma, el meteorólogo de la Uady coincidió en que esta temporada de frentes fríos sea calurosa con sabor a verano.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!