Secciones
Promueven transparencia en municipios de Yucatán
Yucatán

Promueven transparencia en municipios de Yucatán

Promover la transparencia y la rendición de cuentas, para que impacten en la mejora y avance de las comunidades, es uno de los objetivos de los Consejos de Planeación de Desarrollo Municipal.

por LaVerdad

Promueven transparencia en municipios de Yucatán

Promueven transparencia en municipios de Yucatán

Promover la transparencia y la rendición de cuentas, para que impacten en la mejora y avance de las comunidades, es uno de los objetivos de los Consejos de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), indicó el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ricardo Alcocer Zapata. 

Durante una sesión ordinaria de este organismo, que se realizó en Progreso, el funcionario indicó que dar prioridad a ciertas acciones y reportar los avances en obra pública es importante para el fortalecimiento y desarrollo de cada demarcación y, sobre todo, que se haga en este tipo de reuniones donde la participación de la sociedad es fundamental.

En el marco del encuentro, donde se presentó y avaló el “Informe final de obras 2018 y la priorización de obras 2019” por parte de las Direcciones de Servicios Públicos y Ecología, así como de Tesorería y Finanzas de la comuna, el alcalde Julián Zacarías Curi, presentó lo alcanzado hasta el momento. 

En su calidad de presidente del Coplademun, el presidente Municipal, a través de su equipo, destacó la construcción de pozos, fosas sépticas, cuartos adicionales y techos firmes, además de la ampliación de red eléctrica en Chelem y la rehabilitación de la avenida 33, parte poniente. 

Asimismo, se detalló lo planeado para el ejercicio fiscal 2019 entre lo que se incluye calles, guarniciones y banquetas, extensión de las redes de agua potable y electricidad, rehabilitación y equipamiento de cárcamos e infraestructura en vivienda, así como pisos y techos firmes, baños, cuartos adicionales y equipamiento. Por último, se explicó que durante enero se realizaron actividades en humedales y manglares.

Los Coplademun son el instrumento para hacer efectivas las demandas más sentidas de las poblaciones de los municipios, lo cual garantiza la integración de los proyectos de inversión y su pertinencia para el desarrollo integral de los ayuntamientos, que va acorde con la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de primero escuchar a todos los actores sociales para después tomar decisiones.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR