Secciones
Proliferan los basureros clandestinos en Mérida
Yucatán

Proliferan los basureros clandestinos en Mérida

Tras la última campaña de descacharrización, diversas esquinas de la ciudad están siendo utilizadas para dejar cacharros y residuos sólidos de todo tipo

por LaVerdad

Diversas esquinas de Mérida están siendo utilizadas para dejar cacharros

Diversas esquinas de Mérida están siendo utilizadas para dejar cacharros

A poco más de un mes de que finalizó la campaña de descacharrización en toda la ciudad, aún existen en múltiples esquinas de la capital yucateca cerros de llantas y todo tipo de basura, como restos de computadoras, lavadoras, refrigeradores y residuos domiciliarios.

A un mes de que se realizó el tercer operativo de descacharrización contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, a cargo de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), los cerros de basura siguen apareciendo en las esquinas de colonias y comisarías de Mérida.

La SSY indicó que la abatización que realiza ha ocasionado una disminución importante en la proliferación del vector en el Estado, particularmente en Mérida, pero la queja ciudadana es que hay nubes de moscos en diversos puntos de la capital a consecuencia de los cerros de basura.

Cabe recordar que el tercer operativo se realizó el pasado 25 y 26 de noviembre en Mérida, mientras que el 2 y 3 de diciembre se implementó en las comisarías, por lo que al término de esta tercera edición, la SSY informó que en total se recopilaron 563 toneladas de cacharros.

HARTOS DE LOS MOSCOS

Vecinos de la colonia Santa María Chuburná se quejaron de la nube de moscos que durante todo el día afectan a los niños de esa colonia, ya que temen que puedan adquirir alguna enfermedad como el zika, dengue o chikungunya.

Por un recorrido en el lugar, se encontraron terrenos baldíos convertidos en basureros y llenos de maleza, lo cual ha generado la molestia de los vecinos que viven alrededor de esos lugares, por la cantidad de zancudos que existen.

Una de las quejosas señaló que en repetidas ocasiones ya han denunciado este problema a personal del Ayuntamiento de Mérida, pero éstas hacen caso omiso, ya que los moscos siguen brotando de los montes, casas y terrenos abandonados que existen en la zona.

Temas

Comentarios

Te puede interesar