Yucatán

Prohibición de fiestas en Yucatán deja sin empleo a cientos de personas

Prohibición de fiestas en Yucatán deja sin empleo a cientos de personas

Prohibición de fiestas en Yucatán deja sin empleo a cientos de personas

La prohibición de eventos sociales en Yucatán deja sin empleo a cientos de personas que piden al Gobernador que no los olviden.

Por La Verdad

17/12/2020 01:50

Meseros de Yucatán levantan la voz luego de que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal prohibió las fiestas masivas, como bodas, bautizos y eventos que favorezcan aglomeraciones.

Fue Francisco Canul Chay, capitán de meseros y loncheras y habitante del municipio de Hunucmá, quien a través de sus redes sociales pide al gobernador del estado, Mauricio Vila que no los olvide.

Como informamos en La Verdad Noticias, en Yucatán se prohibieron los eventos sociales masivos que favorezcan la aglomeración de personas para evitar contagios por coronavirus.

Canul Chay manifestó que los meseros y loncheras dependen de los eventos sociales para llevar el sustento a sus familias.

También recalcó que en Hunucmá son muchas las personas que se dedican a estas actividades.

Luego de que Canul Chay le pidió a Mauricio Vila que no se olvide de ellos, cientos de usuarios de las redes sociales se solidarizaron con su petición, tal fue el caso de Franky Zr., quien se desempeña como especialista en la creación de servicios personalizados de música y entretenimiento en eventos sociales.

Cientos de personas se han quedado sin empleo tras prohibir los eventos sociales.

Este usuario dijo entender perfectamente la situación de Canul Chay ya que él, DJ’s, horistas, decoradores, cargadores, choferes, valet parkings y otras personas que dependen de los eventos sociales se han quedado sin trabajo.

Te puede interesar: No más bodas y eventos sociales en Yucatán por propiciar contagios de Covid-19

Exigen eventos sociales a Mauricio Vila

Tal ha sido la molestia de estas personas que el día miércoles 16 de diciembre, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigirle a Mauricio Vila Dosal una solución ante esta prohibición de eventos sociales, ya que se necesita trabajar para recuperar los meses que estuvieron inactivos.

Varias personas que dependen de los eventos sociales se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.