Secciones
Prohíben la venta de pirotecnia en Progreso en estas fiestas decembrinas
Yucatán

Prohíben la venta de pirotecnia en Progreso en estas fiestas decembrinas

Para evitar accidentes relacionados con la pirotecnia, Protección Civil prohíbe puestos ambulantes de ‘bombitas’ en Progreso.

por VegaJ.

Tampoco se permitirá la quema de 'bombitas'.

Tampoco se permitirá la quema de 'bombitas'.

La división de Protección Civil del puerto de Progreso informó que este año no se permitirá la instalación de puestos ambulantes de venta de pirotecnia en el puerto.

De acuerdo a las autoridades, para evitar accidentes con las ‘bombitas’ y mantener la sana distancia evitando la interacción entre la ciudadanía, quedó prohíbido la instalación de puestos de venta de explosivos en el puerto, así como se informó que queda prohíbido la quema del tradicional muñerco del ‘Año Viejo’.

Prohíben la venta de pirotecnia en Progreso en estas fiestas decembrinas
No se permitirá la quema del 'muñeco de año viejo'.

El titular de Protección Civil de Progreso, Aurelio Teodoro Medina Pérez manifestó que a la gente que se le sorprenda vendiendo estos artefactos en la calle o en línea, será consignado a las fuerzas policíacas. Cabe mencionar que esa misma sanción será aplicada a las personas que sean vistos quemando cualquier tipo de fuegos artificiales en la calle.

Medina Pérez manifestó que para que la norma se cumpla, se montará un operativo de vigilancia durante la semana de las festividades de Naviidad y Año Nuevo, el cual estará a cargo de la Policía Municipal.

Venta de pirotecnia no beneficia a Progreso

Prohíben la venta de pirotecnia en Progreso en estas fiestas decembrinas
Se montaran operativos para ver que se cumpla la disposición.

Por su parte, Roberto Sánchez Gonzáles, titular de la Cámara de Comercio (Canaco) en Progreso dijo que los vendedores que se dedican a comercializar estos productos logran una venta de hasta 100 mil pesos a lo largo del mes de diciembre y principios de enero, sin embargo el dinero recaudado no se queda en el puerto, porque en su mayoría los vendedores son foráneos.

Ante esta medida, los comerciantes se han adaptado y buscaron invertir en otros artículos como son la venta de árboles artificales de navidad, luces artifiacles y juguetes.

Cabe mencionar que el puerto de Progreso tiene en sus registros varios accientes provocados por la pirotecnia, siendo el más reciente el pasado 2 de enero en el pueto de Chuburná, luego de que se quemó el techo de paja en una casa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios